jueves 28 marzo
MOTRIL  |   | E.P.

A disposición judicial el detenido por agredir a su mujer con un martillo en la cabeza

La víctima, una profesora prejubilada de 60 años, permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital de Traumatología

El hombre de 51 años detenido el martes por presuntamente agredir a su mujer con un martillo en la cabeza en Motril, causándole un traumatismo craneoencefálico, ha pasado este jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La víctima, una profesora prejubilada de 60 años, permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital, donde fue intervenida quirúrgicamente el martes de las lesiones que presentaba, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 15,30 horas del martes en el domicilio conyugal, situado en la calle Antillas de la localidad, en el conocido como barrio de San Antonio, hasta donde se trasladaron varios familiares de la víctima al notar su ausencia.

Al ver que no abría la puerta, alertaron a la Policía Nacional, que halló en el domicilio a la mujer malherida en la cabeza y tumbada sobre un charco de sangre.

En la vivienda también se encontraba su marido, el cual mostró una actitud agresiva y tuvo que ser reducido para proceder a su detención. El presunto agresor ya fue condenado en 2012 por un Juzgado de Motril por un delito de abuso sexual y por otro de atentado contra funcionario público a raíz de una denuncia presentada por una médico de un centro de salud de la localidad costera.

Los agentes hallaron el martes en la vivienda el martillo con el que presuntamente fue agredida la mujer, una profesora prejubilada del CEIP Reina Fabiola de Motril que no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sí había solicitado asesoramiento jurídico al área municipal de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

La pareja llevaba doce años casada aunque, estaban en proceso de separación pese a que seguían viviendo juntos y este pasado miércoles iba a celebrarse un juicio para alcanzar un acuerdo de divorcio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8083