viernes 29 marzo
Mundobasket'14  |   |

Dispositivo de altura en Granada para el Mundial de Baloncesto

El entorno del Palacio de los Deportes quedará blindado para que todo se desarrolle con normalidad durante los días del torneo

El Palacio de Deportes ya está listo para acoger el evento. Foto: Álex Cámara

El Palacio de Deportes ya está listo para acoger el evento. Foto: Álex Cámara

Un total de 150 personas en la organización, 350 voluntarios, más de 300 periodistas de 200 países diferentes o un millar de efectivos de seguridad.

Estos son algunos de los datos que ofrece la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en Granada que se celebra desde este sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad, aunque el pistoletazo de salida se producirá el viernes por la noche, dados a conocer este jueves por el alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, y el edil de Deportes, Antonio Granados,

Precisamente, el tráfico en el entorno de la instalación deportiva es uno de los principales a tener en cuenta, ya que las zonas de estacionamiento a calle Salvador Allende, Emperdor Carlos V o Torre Comares.

Actos inaugurales
La organización ha previsto varios actos con los que se dará el 'pistoletazo' de salida al Mundial de Baloncesto. El primero de ellos se contempla en el Palacio de Carlos V, donde Granada recibirá el balón que ha recorrido 5.200 kilómetros por todo el país promocionando el torneo. El acto está previsto en torno a las 19.30 horas. Posteriormente llegará el turno del Parador de San Francisco, en el que se desarrollará un parlamento institucional al que asistirán, entre otros, los presidentes de la FIBA y la FEB y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. En el Generalife, la FEB ha programado un espectáculo orientado a directivos para unas 200 personas, mientras que en torno a las 21.30 horas se desarrollará otro acto promocional desde el Mirador de San Nicolás, con proyecciones y espectáculo técnico sobre el río Genil.

En estas tres vías que rodean el Palacio se ubicará el estacionamiento para los servicios, patrocinadores FIBA y FEB y para los medios de comunicación. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha recomendado el uso del transporte público para aproximarse a la zona, ya que se prevé unas 18.000 personas diarias en la zona.

Todos los partidos de España están declarados de alto riesgo, lo que implica mayor control en los accesos o en el entorno del Palacio de Deportes. Precisamente, como medidas de seguridad el consistorio ha tenido que retirar los contenedores que rodean la instalación o tomar otras medidas que no han sido desveladas.

Fuentes ha pedido a los ciudadanos el uso del transporte público para llegar hasta este punto y que sigan en todo momento las instrucciones de los agentes de tráfico.

El dispositivo también incluye dos UVI móviles, un hospital de campaña o efectivos sanitarios en el entorno del Palacio de Deportes.

Entradas

Por otra parte, el edil de deportes, Antonio Granados, ha dicho que aún quedan entradas para algunos de los partidos que se jugarán en Granada. Pese a que el aforo está casi lleno para el España-Brasil y el España-Francia, aún hay localidades disponibles para el resto de encuentros.

Estos 'tickets' pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Deportes en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas durante los días de torneo, como manda la normativa, y contemplan precios que van desde los 12 a los 75 euros para los partidos de horario vespertino y de entre 15 y 90 para los partidos de España que aún queden disponibles.

La organización no permitirá el acceso al Palacio de Deportes de personas no acreditadas con equipos fotográficos profesionales. Además, Granados ha destacado la visibilidad que tendrá la palabra Granada en el evento en la mayoría de los tiros de cámara.

El sábado 30 se inaugurará la Fan Zone ubicada en el paseo del Salón, con puestos de los diversos patrocinadores de la FIBA y la FEB, así como un punto informativo del Ayuntamiento de Granada.

Un 3x3 al que pueden participar los equipos que lo deseen el primer día o un torneo de periodistas el 2 de septiembre forman parte de las actividades programadas y vinculadas al evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14719