viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Dispositivo especial ante una posible 'fiesta' en las Batallas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local velarán para que la celebración deportiva, si se produce, se desarrolle sin incidentes este sábado

Dispositivo especial ante una posible 'fiesta' en las Batallas

La Fuente de las Batallas es el punto elegido habitualmente para celebrar los logros deportivos. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Granada tienen previsto un dispositivo especial para la noche de este sábado en caso de que se produzca una celebración deportiva en la Fuente de las Batallas, punto habitual donde los aficionados suelen concentrarse ante los éxitos de la Selección Española, el FC Barcelona, el Granada CF o el Real Madrid, como es el caso.

Ante la final de la Liga de Campeones, que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha informado a ahoraGranada que está previsto un dispositivo especial, pese a que la competencia en materia de seguridad corresponde al Cuerpo Nacional de Policía.

La edil ha explicado que siempre suele haber un dispositivo preventivo como ya ocurriese también el pasado domingo ante el partido en el que el Granada CF se jugaba la permanencia, aunque este no tuvo que desarrollarse ante la escasa afluencia de aficionados a la zona.

En el operativo participarán agentes de la Policía Nacional así como de la Policía Local de la capital, quienes velarán por el normal desarrollo de la fiesta en caso de producirse, presumiblemente si el Real Madrid se proclama campeón del torneo.

Al contrario que en ocasiones pasadas, la Fuente de las Batallas no será vallada por el municipio, aunque sí se quitará al agua para no incitar a que los aficionados se metan en ella.

En este punto ya se han desarrollado algunos incidentes en ocasiones pasadas, como en 2006 cuando el FC Barcelona consiguió su segunda Liga de Campeones o en 2008, cuando el Real Madrid ganó la Liga. Sin embargo, en otras ocasiones, la zona no ha registrado incidentes posteriormente, como con los ascensos del Granada CF o los títulos conseguidos por la Selección Española.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8198