martes 26 enero
GRANADA  |   | Redacción aG

Dispositivo especial de Policía y Guardia Civil en Granada con motivo de la Navidad

Habrá controles especiales los días 24 y 31 en la A92 y A44, junto a otras carreteras

Los controles de tráfico serán habituales estos días. Foto: Álex Cámara

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido una reunión de coordinación con el comisario provincial de Policía Nacional, Jorge Infantes y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, para analizar el dispositivo que ambos Cuerpos de Seguridad del Estado se van a poner en marcha en la provincia para garantizar la seguridad y prevenir delitos durante la Navidad.

Para la campaña de Navidad y especialmente para los próximo 24 y 31 de diciembre, la Guardia Civil realizará controles en los límites de la provincia con la Comunidad Autónoma de Murcia así como en las vías A44 y A92 que se complementarán con los que se realicen en vías secundarias. También se realizarán controles de viajeros en las estaciones de autobuses de los distintos municipios de la provincia.

Dentro de la campaña Comercio Seguro, los agentes de la Guardia Civil, se centrarán en la vigilancia de las zonas más comerciales de los municipios con el objetivo de evitar infracciones y delitos como los hurtos, los robos o las estafas.

También estarán presentes en los núcleos urbanos más concurridos para evitar que se produzcan concentraciones masivas de personas así como en las zonas de ocio nocturno. De igual forma, la Guardia Civil prestará especial atención al control de productos y artículos falsificados, sobre todo, de juguetes y artículos de regalo.

La vigilancia de las segundas viviendas, el control de la venta de artículos pirotécnicos o el plan de inspección costera completan este dispositivo especial para el que la Guardia Civil empleará una media de 250 efectivos al día con participación de todas las unidades de seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Servicio Marítimo, Fiscal, Intervención de Armas e Investigación.

Por parte de la Policía Nacional, se contempla un dispositivo especial tanto para los días 24 y 25 de diciembre como para el 31 de diciembre y 1 de enero. En total participarán 273 agentes repartidos en los cuatro días pertenecientes a las unidades del Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Intervención Policial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería