viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Distintos peldaños en el uso de las nuevas caras del Granada CF

De los seis jugadores nuevos que tiene Diego Martínez, solo Milla supera los 1.000 minutos · Los hombres de punta tienen más participación mientras que los más jóvenes van ganando terreno poco a poco

Luis Suárez, Soro y Milla son tres de los seis fichajes de este verano en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Además de los futbolistas que estaban el año pasado en condición de cedidos y han podido seguir este año en el Granada CF, Diego Martínez ha contado desde el inicio de temporada con seis caras nuevas a las que ha ido repartiendo minutos y entre los que Luis Milla es el principal beneficiado.

Minutos de los nuevos fichajes del Granada CF esta temporada
Luis Milla- 1.551
Jorge Molina- 908
Kenedy- 878
Luis Suárez- 885
Soro- 472
Nehuén Pérez- 444

Casualmente ahora que se ha conocido que el futbolista madrileño ha dado positivo por coronavirus, el jugador de 26 años ha disputado hasta 19 partidos a las órdenes de Martínez, de los cuales 18 ha sido como titular y ocho de ellos los ha jugado completos.

Milla reparte sus minutos con 1.551 en total, de los que la mayoría son en Liga, donde se ha convertido en una pieza clave en la combinación con los otros centrocampistas y además ha marcado su primer gol, en el primer partido ante el Athletic.

El segundo fichaje veraniego del Granada CF que más minutos ha disputado esta campaña ha sido Jorge Molina, con hasta 908 minutos distribuidos en 22 partidos, diez como titular y solo tres completos.

La faceta goleadora del alicantino se basa en cinco dianas, si bien sus minutos se reparten más en la Liga, donde ha marcado dos goles; aunque también ha contado con tiempo en la UEFA Europa League, donde ha marcado tres dianas.

Por debajo de los 900 minutos

De los 878 minutos disputados en total esta temporada, la mitad de ellos han llegado para Robert Kenedy en la competición doméstica, donde aún no se ha estrenado como goleador en los diez partidos jugados, seis como titular y ninguno completo.

Sí ha explotado mucho mejor esta parcela en 383 minutos en la UEFA Europa League, en la que ha anotado un gol y ha jugado cinco partidos como titular y uno completo.

Había mucha confianza puesta en la incorporación de Luis Suárez en el Granada CF y no ha defraudado. El colombiano acumula 305 minutos en competición europea con dos goles en tres partidos como titular y seis en total.

Tres dianas ha anotado en Liga, donde ha sido empleado en hasta once ocasiones por Diego Martínez, con seis titularidades y dos partidos completos.

Crecimiento paulatino

Los otros dos futbolistas llegados en verano que poco a poco deben ir creciendo a las órdenes del gallego son Alberto Soro, con 472 minutos repartidos entre las tres competiciones e incluso un gol en Europa; y Nehuén Pérez, con 444 minutos jugados.

El futbolista argentino cedido por el Atlético de Madrid ha disputado siete partidos en total, cinco de ellos como titular y cuatro completo.

Mientras, el aragonés ha alcanzado hasta 14 encuentros disputados, aunque de ellos solo uno fue completo y cuatro de ellos como titular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170870