sábado 17 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Distritos sanitarios y centros de salud activan teléfonos de información sobre vacunas a mayores de 80 años

Estas líneas tienen el objetivo de garantizar la vacunación de todos los mayores

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que atiende a una población de más de 660.000 habitantes, ha dispuesto el teléfono 958 025 515 para resolver dudas de las personas mayores de 80 años que aún no hayan sido llamados a vacunar contra la Covid-19, si bien las personas usuarias que lo prefieran pueden solicitar información en su propio centro de salud.

Así lo ha indicado la Junta en una nota de prensa, en que ha aclarado que, en el caso de personas desplazadas o poseedoras de seguros privados o mutuas, deben recabar información en el centro de salud más cercano a su domicilio.

A medida en el que el resto de dispositivos cuenten con estas líneas serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación locales y redes sociales para llegar al mayor número posible de personas.

Áreas sanitarias y distritos de toda Andalucía, dependientes del Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, están activando estos días diferentes números de teléfono para informar a las personas de este segmento de edad sobre vacunas.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Javier Megias dice:

    El teléfono no funciona. Esperas 15 minutos y al final cortan.

  2. Eduardo Dizy Caso dice:

    Estoy llamando al Centro de Salud más próximo a mi domicilio (Alfacar) y también al teléfono número 958025515. Me tienen en espera durante un tiempo considerable y al final emite la señal de "comunicando". No sé si cabe otra alternativa.
    Saludos.

  3. FRANCISCA dice:

    Yo llevo dos días llamando sin parar a ese numero de teléfono, y después de 10 minutos de espera se corta, he ido al centro de salud y la respuesta es que ya te llamaran. No entiendo como en mi pueblo ya están llamando a los de 70 años, y aun no han terminado con los de 80. Es desesperante

  4. Cristobal dice:

    Hola soy de Jaén pero estoy viviendo aquí en hijar las Gabías con mi pareja.que tengo que hacer para no tener que desplazarme a mi tierra y vacunarme aquí?.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería