jueves 25 abril
coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Disuelta una barbacoa 'rave' en Granada que pretendía saltarse el toque de queda

La Policía Local y Nacional han denunciado a seis personas que no usaban mascarillas, realizar botellón y tenencia de sustancias estupefacientes

Momento en el que la Policía Local interviene en la fiesta. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local y Nacional en Granada han procedido este sábado a disolver una fiesta barbacoa 'rave' que pretendía saltarse el toque de queda más allá de las 22.00 horas en el Cortijo Jesús del Valle de la capital.

Según ha informado la Policía Local, a lo largo de la mañana se ha establecido un dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales tras rastrear en redes sociales varios mensajes alusivos a la celebración de esta barbacoa.

En el mensaje se daban indicaciones para acceder al espacio incitando al incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, como la concentración de multitud de personas y permanecer en la vía pública más allá de las 22.00 horas.

La labor policial ha sido facilitada por multitud de deportistas que se encontraban por la zona y fueron indicando el lugar exacto de la concentración de personas.

Seis personas en el lugar

A la llegada de las unidades policiales localizaron a seis personas junto a una autocaravana con el equipo necesario para celebrar una fiesta con altavoces de gran potencia y bebidas, uno de ellos con una camiseta en la que se señalaba como "organizador".

Tras ser identificados, todos ellos han sido denunciados por no hacer uso de la mascarilla, realizar botellón, tenencia de sustancias estupefacientes como cocaína así como organizar un evento incumplimiento las prohibiciones legales.

La Policía considera que la disolución de esta fiesta ha evitado un punto que podía haber supuesto un nuevo foco de contagios con el riesgo potencial para el resto de la población.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Peke dice:

    Una fiesta de 6 personas en el campo?
    Se ve que les tenían ganas, que alquilen un chalet

  2. arrayan dice:

    Esto solo se cura con mano dura igual que en las sanciones de tráfico.
    De momento solo veo sanciones blandas ante las que los de siempre se burlan con desprecio total a los demas.
    Ademas ¿donde metemos los delitos contra la salud pública?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168162