martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Diversidad, información y participación, ejes del IV Plan de Igualdad de Armilla

La elaboración del documento ha contado con la participación de todas las asociaciones que trabajan por la igualdad en el municipio

El Plan de Igualdad ha sido presentado en la Casa de Viedma de Armilla. Foto: aG

El Ayuntamiento de Armilla ha presentado el IV Plan de Igualdad, un documento que engloba todas las políticas de igualdad que el consistorio llevará a cabo hasta 2021.

El Plan está basado en los principios de transversalidad, coordinación, información, participación, diversidad, pluralidad e interculturalidad. Un documento que ha contado en su elaboración con la participación de todas las asociaciones que en Armilla trabajan por la igualdad, y por el Consejo Local de Igualdad de Armilla.

El municipio ya contaba con políticas específicas que tenían como cometido el fomento de la igualdad de género, pero se trata de hacer un plan estratégico dotado de los medios económicos necesarios para su desarrollo.

Como novedades, incluye la ampliación de las áreas de intervención, incluyendo los “medios de comunicación y las nuevas tecnologías”. En primer lugar, se impulsará la participación y el tejido asociativo de mujeres, además del trabajo en áreas de Bienestar Social, Salud y Consumo con medidas que promocionen la calidad de vida de las mujeres.

Otra de las áreas, se centrará en promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativo, cultural y deportivo junto con la formación, empleo, desarrollo económico, medios de comunicación y nuevas tecnologías. En materia de Urbanismo y Medio Ambiente, las actuaciones se llevarán a cabo teniendo en cuenta la perspectiva de género y acciones informativas y de educación medioambiental donde las mujeres sean protagonistas y transmisoras de valores protectores del medio ambiente.

 

El acto de presentación ha coincidido con la entrega de premios del III concurso de redacción 'Mujeres trabajadoras en los comercios de Armilla', una actividad dirigida al alumnado de 5º de Primaria de los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio. En total, se presentaron 104 redacciones, del CEIP Nazaríes, con 24 trabajos. En el centro escolar Tierno Galván se presentaron al concurso 41 redacciones, y el primer premio fue para Andrea Sánchez Cruz y Francisco García Romero. En el centro San Miguel con un total de 35 redacciones las ganadoras son Carla Briones Rodríguez y Joanna López Esteban, por último, en el Miguel de Cervantes, las ganadoras fueron Nadine López Roldán y Yasmira Kajou el Ahmar.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114618