viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

División de opiniones en el primer día sin mascarillas obligatorias en exteriores en Granada

Mientras algunos optan por quitárselas, otros prefieren continuar llevándolas hasta estar vacunados

Algunos granadinos han optado por mantener la mascarilla, mientras que otros se la han quitado. Foto: Álex Cámara

Desde este sábado, las mascarillas no son obligatorias en espacios públicos siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Granada ha afrontado su primera jornada bajo esta circunstancia con división de opiniones en sus calles.

Por un lado, algunos granadinos han optado por despedirse momentáneamente de la mascarilla para pasear por la ciudad. "Siempre me han parecido absurdas en exteriores en la mayoría de los casos, exceptuando aglomeraciones", ha destacado Ignacio, uno de ellos.

En el extremo opuesto están los que han preferido continuar llevándola independientemente de las circunstancias. "Todavía no me han vacunado y prefiero no arriesgar mi salud ni la de mi familia", ha apuntado Alejandro, que ha reconocido que "cuando tenga las dos dosis seguramente sí me la quite".

Existe también un tercer grupo, ubicado en un punto medio entre los dos anteriores. En él, hay gente como María, que ha apostado por "quitarme la mascarilla cuando voy sola y no hay gente alrededor". Sin embargo, en zonas más transitadas, "sí me la pongo porque realmente no guardan las distancias", ha señalado".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182520