miércoles 1 diciembre
Ciencia  |   | Redacción AG

Divulgadores de todo el país desgranarán ciencia y curiosidad en Granada

De entrada gratuita, la sexta edición de Desgranando Ciencia tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada

Granada volverá a ser testigo un año más del evento de divulgación científica de referencia en la región. Desgranando Ciencia celebra su sexta edición reuniendo a más de setenta divulgadores, investigadores y comunicadores del 20 al 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

El grueso del festival, cargado de sorpresas, lo forma una extensa diversidad de historias encapsuladas en charlas de 10 minutos de duración, y en diversos espectáculos, con la ciencia como trasfondo, que buscarán explotar la curiosidad de todos los públicos.

Tras el éxito recogido en cinco ediciones, Desgranando Ciencia ha expandido gradualmente su repertorio de actividades. Así en 2019, el 'Curso de Técnicas de Divulgación' repite por tercera vez con incorporación de nuevos expertos en la difusión de la ciencia. En esta ocasión el curso se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

El centro de excelencia Severo Ochoa asume así la organización y patrocinio de esta actividad en su tercera edición. Se celebrará la 'II Feria del Libro de divulgación científica' en los hall de la facultad de Ciencias, continúan los talleres en la cárcel y cinefórums los días 8 y 13 de noviembre en la universidad previos al festival.

Científicos y divulgadores de renombre

La fórmula de charlas de 10 minutos, cuyo programa está publicado en la web oficial, aglutinará a más de setenta científicos de renombre como Pablo Lapunzina, director de Ciberer, Centro de Investigación Enfermedades Biomédicas de Enfermedades Raras; Conchi Lillo, neurocientífica de la U. de Salamanca; José López Nicolás, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia; Elena Gómez, investigadora en Malaria en el Inst. de Parasitología y Biomedicina López-Neyra; Luisma Escudero, investigador reconocido por descubrir el “escutoide”, nuevo icono pop andaluz de la cultura científica y Marga Sánchez, paleontóloga de la U. de Granada y vicerrectora de de igualdad, inclusión y sostenibilidad.

También participarán investigadores muy presentes en los medios de comunicación como la especialista en industria alimentaria, Gemma del Caño; el físico y youtuber Javier Santaolalla; la psicóloga y sexóloga Laura Morán; la humorista Raquel Sastre; o el asesor científico del programa de televisión “Orbita Laika”, Enrique F. Borja.

Este año el programa de mini-conferencias se dividirá en sesiones temáticas: La Ciencia de Blade Runner (Carolina Jiménez de OKinfografía, Natalia Ruíz, Ramón Nogueras y Nerea Luís entre otros), sesión “arcoíris” con investigadores LGTBIQ (Sassy Science, Javier Armentia o Juani Bermejo entre otros) y enfermedades raras (Raquel Sastre, María luz Cádiz y Luis Carlos López). Para culminar, tendrá lugar un desfile de moda denominado “Agricostura”, una innovadora forma de divulgar ciencia a través de la moda a cargo de la diseñadora Elena Funes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería