jueves 25 abril
  |   | Redacción aG

Do Chapitô lleva al escenario a su Hamlet contemporáneo

La compañía portuguesa invita a hacer una mordaz reflexión sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco en la segunda obra del XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe

El humor de Do Chapitô no dejó indiferente al público asistente a la segunda obra del ciclo. Foto: Organización

La compañía portuguesa Do Chapitô ha vuelto este sábado a las tablas de la Casa de la Cultura Teatro José Rodríguez Tabasco para ofrecer una versión contemporánea de Hamlet, en la que con su particular visión del humor han dado continuidad al vigésimo quinto Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

La segunda obra del ciclo deja lugar abierto a la imaginación de los asistentes, en la que todo el desarrollo de este trabajo de Shakespeare traslada a los cuatro actores hasta la torre de una empresa multinacional, que sirve como metáfora para entremezclar los intereses económicos actuales con las envidias y las ambiciones del Reino de Dinamarca.

De este modo, no faltan en la tragedia los toques de humor en el que los trajes ejecutivos de los actores son el único vestuario presente durante la representación, en el que las corbatas sirven además de para simular una escopeta, un palo de billar o una pala para enterrar.

El lugar de trabajo donde se distribuyen políticos y personajes de las altas finanzas comprueban cómo el padre de Hamlet cobra vida, o más bien su espíritu, para reivindicar venganza ante su envenenamiento, en un constante ir y venir de escenarios y personajes que siempre son representados por los cuatro artistas que comparten en todo momento las tablas.

El trágico desenlace no llega sin toques de humor en pleno drama ante la muerte inesperada de algunos protagonistas, dejando a la reflexión mordaz de los asistentes la segunda obra del ciclo.

Con la participación de la compañía de Lisboa Do Chapitô continúa el festival santaferino, hasta donde han vuelto a actuar después de dos ediciones.

El festival continúa este domingo con una de las novedades de esta edición que pretende reunir al público familiar. Así, en la tercera representación llega el turno para 'El Espectáculo de Wilbur', de la compañía Wilbur, en el que las acrobacias, el humor y el riesgo toman el protagonismo sobre el escenario con una técnica y un físico fuera de lo común, creando situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.

Acompañado de sus amigos inseparables Contractura, Tirón  y Desgarro nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146833