martes 23 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Do Chapitô ‘revive’ la versión más épica de Napoleón en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

El certamen encara su segundo fin de semana con dos obras más, una de ella al aire libre este domingo en la Plaza de España

Uno de los momentos de la obra de Do Chapitô en el escenario del José Rodríguez Tabasco de Santa Fe. Foto: Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La adaptación humorística de la historia de Napoleón Bonaparte de la compañía portuguesa Do Chapitô ha conquistado la tercera obra del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que afronta así su segundo fin de semana. 

Los tres actores de la compañía han llevado a las tablas del José Rodríguez Tabasco la visión épica del militar francés, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por diferentes etapas de su vida desde su ingreso en el colegio militar hasta las batallas en Italia, Egipto y el Canal de la Mancha en el intento de conquistar Inglaterra. 

La obra acerca durante casi dos horas una visión especial en la que no faltan los toques de humor combinados con el peculiar estilo del grupo portugués, que emplea distintos objetos cotidianos para recrear la escena y trasladar al espectador a cada momento. 

El peculiar Napoleón de Do Chapitô está encarnado por la única actriz del grupo, que junto a sus compañeros se apoya en carteles en papel de seda para desarrollar la narración de la obra, que expone cuestiones políticas y sociales que se pueden trasladar a la actualidad. 

Con este espectáculo, el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe inicia su segundo fin de semana en el que hay programadas otras dos obras. ‘Hoy puede ser mi gran noche’ será la cuarta del ciclo santaferino este sábado, en el que Teatro En Vilo llevará a los asistentes a una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical en el que se hará un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

La única matinal de esta edición, abierta al público general, llega este domingo con ‘Back 2 classics’ de Planeta Trampoli, un espectáculo de cama elástica fresco, cercano e íntimo para toda la familia que se traslada hasta la Plaza de España de Santa Fe. La propia cama toma vida propia entre las locuras y acrobacias de su protagonista, con un viaje al pasado que enamora con el humor, la poesía, inocencia, ritmo y carambolas como hilos conductores.

La obra escolar, concertada con los centros educativos, se celebra el miércoles 19 de octubre con la interpretación de la Compañía La Líquida y su obra ‘Museum’, un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas, en el que se hace un viaje que recorre la historia del arte de la mano de grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel o Da Vinci.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe afronta su recta final el viernes 21 de octubre con la obra ‘Tutti Fruti’ de la compañía L.P.M., que en esta ocasión lleva el circo y la poesía extrema al teatro de la Casa de la Cultura santaferina, con un espectáculo en el que los espectadores podrán vivir momentos de fuerte intensidad dramática, con un humor alegre y liberador, que hace reír, pero a veces también estremecer.

El colofón al ciclo lo pondrá el italiano Leo Bassi, quien llevará a las tablas ‘Yo, Mussolini’ el sábado 22 de octubre con un clásico de sátira política, en el que recupera el espíritu dionisíaco de los orígenes del teatro con un espectáculo vibrante en el que se pone en la piel del dictador fascista italiano. El chiste y la provocación fácil dan cabida a una reflexión sobre la manipulación política.

La venta de entradas puede realizarse online a través de la web Giglón.com y la página del festival.

Paralelamente, Santa Fe ha organizado también para este fin de semana la ruta gastronómica Sabores con Historia, que con la participación de una docena de establecimientos locales, invita a conocer las exquisiteces y los productos típicos de la ciudad. 

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214712