viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Doce investigados por robos y apropiación indebida en tres operaciones de la Guardia Civil de Atarfe

En la operación Albolote, hasta nueve personas de entre 21 y 63 años están relacionadas con un robo con fuerza perpetrado el pasado enero en un establecimiento de telefonía móvil

La Guardia Civil de Atarfe ha realizado tres operaciones el pasado 13 de julio por delitos contra la propiedad. Una en la que hasta el momento han sido investigadas nueve personas por robo en una tienda de telefonía móvil de Albolote donde se apoderaron de material valorado en 22.730 euros; otra en la que ha sido detenido a una persona por la apropiación indebida de una excavadora y la posterior estafa al venderla; y la última en la que se ha investigado a dos personas por apoderarse indebidamente de un teléfono móvil.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en la primera la Guardia Civil de Atarfe, en el marco de la operación Albolote, ha investigado hasta el momento a nueve personas en la provincia de Jaén, de entre 21 y 63 años, relacionadas con un robo con fuerza perpetrado el pasado enero en un establecimiento de telefonía móvil de Albolote.

Durante la madrugada del 19 de enero forzaron la cerradura de la persiana metálica del establecimiento y, una vez dentro, rompieron las vitrinas de los expositores y robaron dos ordenadores portátiles, seis videoconsolas, 53 teléfonos móviles y cuatro tabletas, valorados en 22.730 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe abrieron una investigación para tratar de identificar a los ladrones y solicitaron a las compañías de telefonía móvil ubicar los teléfonos robados mediante los Imeis e identificar a sus actuales propietarios.

La investigación sigue abierta y no se descarta que más personas sean investigadas y puestas a disposición judicial.

En el marco de la operación Jaku, se ha detenido a un vecino de Jaén, de 46 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y de un delito de estafa.

El detenido alquiló una máquina retroexcavadora valorada en 45.000 euros el pasado mayo en un polígono industrial de Atarfe y la Guardia Civil ha averiguado que no solo incumplió el contrato y la obligación de devolverla, sino que la vendió posteriormente a una tercera persona haciéndose pasar por el legítimo propietario. La Guardia Civil ha recuperado la máquina retroexcavadora.

Por último, en el marco de la operación Samoca, se ha investigado a un matrimonio, de 38 y 34 años, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de un teléfono móvil.

El propietario del teléfono móvil denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Atarfe en julio de 2019 que le habían robado su teléfono móvil o lo había perdido.

Durante la investigación, los agentes solicitaron a la compañía de telefonía móvil del denunciante ubicar el teléfono mediante su IMEI e identificar a su actual poseedor, y la compañía ha informado que los dos investigados insertaron sendas tarjetas SIM en el teléfono. Ambos han reconocido que tuvieron el teléfono en su poder, pero que su hijo pequeño lo rompió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162270