viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Doce talleres 'online' y seis rutas culturales para los jóvenes de Granada

Entre las propuestas que se ofertarán para el trimestre figuran intercambios lingüísticos, clubes de lectura, actividades deportivas, bailes, cocina y microteatro

El área municipal de Juventud de Granada ha presentado su programa de actividades de ocio y tiempo libre para el trimestre, en el que destaca un total de 12 talleres 'online' al objeto de adaptarlas "a la nueva realidad y al escenario provocado por la Covid-19".

Así lo ha explicado el concejal de Salud, Educación y Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, para quien se trata de "aprovechar la sinergia de actividades virtuales y presenciales como la mejor respuesta posible para atender las necesidades de ocio juvenil en el nuevo escenario en que nos encontramos".

La programación de 'Enrédate en línea', rutas de senderismo y las actividades de Espacio Joven conforman un total de 30 propuestas gratuitas para el trimestre con las que el área "reinventa la oferta y replantea la programación" por la pandemia.

"La Concejalía está profundamente comprometida con el objetivo de conciliar el disfrute del tiempo libre y el cumplimiento de los criterios técnicos recomendados por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la Covid-19", ha indicado el edil.

Ruiz Cosano ha asegurado que "uno de los objetivos del menú propuesto para el trimestre es dar una mayor difusión a las medidas sanitarias, incidir en la concienciación y en la necesidad de protegernos y proteger para evitar la propagación del virus".

Así, ha invitado a los jóvenes de entre 16 y 30 años a "inscribirse en estas propuestas gratuitas de temáticas variadas, una oferta plural que combina la modalidad 'on line' en los talleres y actividades con rutas y paseos de senderismo participativo para grupos reducidos, que responden a las demandas del colectivo".

Figuran entre las propuestas que se ofertarán para el trimestre intercambios lingüísticos, clubes de lectura, cine-fórum, actividades deportivas, bailes, talleres de manualidades, cocina o microteatro.

El programa arranca este miércoles con el taller virtual 'Enrédate en la cocina' y, durante los sábados de este mes y de noviembre, se desarrollarán rutas culturales y de turismo interpretativo al aire libre para un total de 150 participantes, con un máximo de 20 participantes por ruta, separados en grupos de diez personas.

Se va a ir "cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, lavado de manos y distancia de seguridad, dada la importancia decisiva de un ocio seguro y responsable".

Además de las actividades 'online' y de la ruta, se celebrarán doce talleres on line sobre temáticas que van del 'origami' a la reparación de bicis, la restauración de muebles, el 'scrapbooking' y otras similares.

Para finalizar, Ruiz Cosano ha reiterado que "el respeto, y la prevención hacia uno mismo y hacia los demás debe ser la máxima que dirija cualquier actividad dirigida a la población juvenil".

"Hoy más que nunca es el momento de la empatía y la solidaridad con los demás. Debemos pensar no sólo en nosotros mismos sino en nuestros allegados, tanto familiares y amistades, protegiéndonos nosotros, los estamos protegiendo a ellos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165857