jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Docentes andaluces se forman en el Parque de las Ciencias de Granada para llevar el espacio al aula

El museo granadino ha concluido las las Jornadas formativas para instructores de Programas Steam

Las jornadas se han celebrado durante dos días en el museo científico. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ha concluido las las Jornadas formativas para instructores de Programas Steam (Investigación Aeroespacial, Robótica y Pensamiento Computacional). El encuentro, que se ha celebrado durante dos días, ha reunido a 56 docentes de toda Andalucía que serán los encargados de impartir la formación asociada al proyecto a los más de 1.500 centros que participarán en estos programas.

Así, se han presentado los nuevos recursos y desafíos que podrán implementar docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el uso del espacio como contexto para el fomento de vocaciones científicas. El profesorado que ha asistido también ha tenido la oportunidad de conocer los recursos y programas que el Parque de las Ciencias desarrolla para acercar la ciencia a los centros educativos.

El programa formativo ha tenido un carácter muy práctico, de forma que al mismo tiempo que se han presentado los diferentes contenidos, se ha trabajado con los materiales necesarios para su desarrollo en las aulas. Además, se han presentado los nuevos recursos educativos en abierto del '#ProyectoREADUAAndalucía' generados para estos programas y también está previsto el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

El Jefe de Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Antonio Agromayor, el Director del Centro de Profesorado de Granada, Francisco Romera, y el Director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, han sido los encargados de inaugurar las Jornadas, que han sido organizadas por la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en colaboración con la Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial (ESERO) de la ESA, que tiene su sede y lidera el Parque de las Ciencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215144