jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Docentes del CEIP Sierra Nevada, reconocidos con el Premio Nacional 'eTwinning' 2022

Han desarrollado el proyecto junto con profesores de la Comunidad Valenciana, Reino Unido y Grecia

Un grupo de profesores del CEIP Sierra Nevada de Granada han sido reconocidos con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2022, otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Los docentes han sido reconocidos en la modalidad Multidisciplinar con el proyecto 'Trojan Horse', ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Se trata de los docentes Purificación Durán Garach, Esther González Guerrero, Alicia Montes Martín, Carmen Moya Hernández, Cristina Peinado Antón y David Vilarrocha Gonzalbo, que han desarrollado el proyecto junto con docentes de la Comunidad Valenciana, Reino Unido y Grecia.

'eTwinning' es una iniciativa de la Comisión Europea que dinamiza la comunidad de centros escolares no universitarios más grande de Europa. La plataforma 'eTwinning' fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. También ofrece oportunidades de desarrollo profesional continuo gratuito en línea para docentes.

Además, ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y compartir. Está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

Actualmente, la plataforma se encuentra en proceso de renovación. Ya está disponible una versión beta de la nueva European School Education Platform (Plataforma Europea de Educación Escolar) de la Comisión Europea. La nueva plataforma estará plenamente operativa en próximas fechas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209786