viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | ARMILLA  |   |

Dolores Cañavate revalida la Alcaldía de Armilla a un paso de la mayoría absoluta

Cs se convierte en la segunda fuerza política, por delante de PP, con cinco concejales · Domingo Sola y Rafael Muñoz Criado se quedan fuera del Pleno del Ayuntamiento

El Partido Socialista en Armilla se ha quedado a tan sólo un concejal de la mayoría absoluta. Así, con un total de diez ediles, el PSOE ha sido la formación más apoyada, con el 40,31% de los votos, un punto más que en las pasadas elecciones municipales. De este modo, Dolores Cañavate revalida una Alcaldía, cuyo testigo recogía de manos de su antecesor Gerardo Sánchez hace menos de un año.

Ciudadanos se coloca como la segunda fuerza política en el municipio con cinco concejales -uno más que en los comicios de 2015- y el 19,43% de los votos, esto es, 1.948 papeletas cosechadas.

Por su parte, el PP pierde un edil respecto a las municipales de 2015 y se queda en tres. El Partido Popular en la localidad armillera ha logrado 1.231 apoyos.

Vox llega al Ayuntamiento con dos concejales y el 9,53% de los votos, y con un concejal tendrá también representación en el consistorio Podemos. Sin embargo, se quedan fuera del Pleno el que fuera concejal del anterior equipo de Gobierno, Domingo Sola, que se presentaba por La Izquierda Hoy; así como el antiguo edil de IU, Rafael Muñoz Criado, que concurría bajo el partido Actúa. Tampoco encuentra hueco Izquierda Unida, Unidos para Defender Armilla y Centrados en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139103