jueves 5 agosto
Provincia  |   | Europa Press

Domene se presentará otra vez si su recurso es favorable

El ya exalcalde de Íllora incide en que ha dimitido para "no dañar el buen nombre del municipio y para no poner en peligro los grandes proyectos puestos en marcha"

El alcalde de Íllora (centro) acompañado de sus compañeros. Foto: aG

El alcalde de Íllora (centro) acompañado de sus compañeros. Foto: aG

Francisco Domene (PSOE), que esta semana ha anunciado su dimisión como alcalde de Íllora tras ser condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación, se ha mostrado convencido de que el recurso que ha interpuesto ante la Audiencia Provincial le será favorable y "anulará su condena", trasladando en ese caso su disposición a volver a optar a la Alcaldía en las elecciones municipales si así lo determinan los militantes de su partido.

Domene ha señalado este viernes que renuncia al cargo para "no dañar el buen nombre del municipio y para no poner en peligro los grandes proyectos puestos en marcha", una decisión "meditada y reflexionada con los militantes y que se ha hecho mucho más difícil por el respaldo recibido de los ciudadanos hasta en tres elecciones municipales".

El pleno de renuncia se celebrará previsiblemente el próximo 30 de septiembre, según ha anunciado el socialista, quien ha considerado que, de no actuar, "el PP se dedicaría a seguir judicializando la vida política de Íllora", por lo que, "no estaba en disposición de que el buen nombre del municipio se hubiese visto manchado ante la opinión pública por esta situación".

El socialista ha hecho balance de sus mandatos al frente de la Alcaldía y ha afirmado que de los 19 proyectos pendientes que afrontaba cuando accedió por vez primera a ella, 18 de ellos están hoy en construcción o finalizados. De hecho, según ha avanzado, hoy mismo se ha conocido la adjudicación del nuevo centro de salud, cuyas obras arrancarán en octubre. "Tenemos muchos proyectos por delante y el PSOE es un partido fuerte, con gente preparada, válida y responsable, por lo que está preparado para seguir trabajando por el municipio", ha añadido.

Tras valorar como "injusta" la sentencia que lo condena a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, se ha mostrado convencido de que el recurso interpuesto ante la Audiencia Provincial le será favorable y anulará la condena. En tal caso, ha trasladado su disposición para volver a encabezar la candidatura de los socialistas en las próximas municipales si así lo determinan los militantes de su partido.

Valoración del PP

Para la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, la dimisión de Domene ha sido un "sainete que ha durado 70 días" y que ha puesto de manifiesto "la poca autoridad" que tiene la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, en el seno del socialismo andaluz.

"Hace una semana dijo que no le iba a pedir la dimisión porque confiaba en su inocencia y cuatro días después, tras una llamada de Sevilla, Domene la ha presentado", ha argumentado este viernes García a preguntas de los periodistas.

Así, ha mantenido que la renuncia del regidor socialista no ha sido fruto de las presiones de IU --que amenazó con retirar su apoyo al acuerdo de gobierno local si no lo hacía-- ni por Jiménez, sino que ha venido favorecido porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no se podía presentar al Debate sobre el Estado de la Comunidad con un alcalde condenado sentado en el sillón de la Alcaldía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería