viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

El edil de Armilla avisa que su expulsión de Ahora Sí tendrá "un largo recorrido jurídico"

Domingo Sola recuerda que las alegaciones a su expediente de expulsión están puestas desde el pasado viernes

La situación en el grupo de Ahora Sí en Armilla, no parece tener una pronta solución. De hecho, el todavía concejal de la formación y miembro del equipo de Gobierno local (PSOE), Domingo Sola, ha advertido de que su proceso de expulsión tendrá "un largo recorrido jurídico".

De este modo, Sola ha avisado que, al igual que su grupo, él también se está preparando jurídicamente. "No tienen nada que hacer y no es verdad que este jueves me expulsarían porque las alegaciones ya las tienen. Ellos podrán reunirse y decidir que estoy expulsado, pero jurídicamente tiene un recorrido que yo lo defenderé hasta el final", ha asegurado el edil.

En este sentido, el responsable del Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Armilla ha desmentido las declaraciones que Ahora Sí hizo a este diario, en las que afirmaba que Sola no había respondido a ninguna de las notificaciones enviadas desde el provincial, y ha insistido en que alegaciones "están presentadas desde el pasado viernes por correo certificado y al mail de comisión de garantía de Ahora Sí Granada".

"En esas alegaciones hago referencia a que todo lo que dicen sobre mi expulsión es totalmente falso y estaremos en una lucha. Además, tengo pruebas fehacientes de que mi decisión fue tomada por la división que hubo en el grupo y que no iba en beneficio de Armilla", ha recalcado al tiempo que ha recordado que no es "ni concejal tránsfuga ni exedil".

De igual forma, Sola ha hecho hincapié en que "por supuesto" va a seguir dentro de Ahora Sí. "Mi decisión fue tomada por los fallos que creo se han cometido dentro del grupo de Ahora Sí a nivel provincial y por eso quise entrar en el Gobierno local porque después de lo que se había hecho, la posición más acertada para hacer cosas por el pueblo era estar dentro del equipo de Gobierno", ha explicado mientras ha subrayado que no está dispuesto "a alimentar peleas políticas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59079