jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Ahora Sí Armilla desmiente las acusaciones de Sola y sigue adelante con su expulsión

La Comisión de Garantías se reúne esta semana para dar carpetazo al asunto

Ahora Sí Armilla ha desmentido de forma categórica las acusaciones realizadas por su concejal Domingo Sola quien, tras la presentación de las pertinentes alegaciones al cierre de su expediente, dejaba entrever la posibilidad de un acuerdo entre su partido y PP, Ciudadanos y UPDAr para plantear una moción de censura al alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez.

Es por eso que, desde la formación vinculada a Podemos, han dejado claro que se trata de "un ataque hacia delante de Sola, ya que no le queda de otra". Así, el coordinador de Ahora Sí, Manuel Ríos, ha reconocido la celebración de esa reunión pero no para un pacto, sino para hablar con el resto de grupos políticos después de las Elecciones Municipales.

En este sentido, ha aclarado que las alegaciones son "idénticas" a las últimas que Sola realizó y a las que tuvieron acceso todos los partidos en el Ayuntamiento de Armilla. "En el último pleno, el portavoz del PP le recriminó a Sola sus acusaciones y le dijo que estaba mintiendo, puesto que él nunca se había reunido con Ahora Sí en septiembre para plantear una moción. Algo que yo también ratifico, dado que Ahora Sí nunca se ha reunido con el resto de grupos para esto", ha señalado Ríos.

De igual forma, ha destacado que las acusaciones directas contra la concejal de Ahora Sí Armilla, Sofía Díaz, obedecen a "cuestiones personales", dado que ha dicho, su compañera ha sido "siempre una persona coherente, fiel a las ideas y al código ético". "Son ataques banales e inciertos -ha continuado- porque la única persona que se ha comportado acorde a los principios de la formación es Díaz".

A este respecto, Ríos se ha mostrado sorprendido ante la confianza que Sola tiene de ganar este proceso si llega a judicializarse. "Pese a que él ha alegado que los miembros del Comité de Garantías que firmaron el escrito carecen de total legitimación al no haber sido elegidos en legal forma, Ahora Sí es un partido político, donde la dirección, ejecutiva, presidente, secretario general, vocales y representantes marcaron unas pautas que había que seguir -no ser muleta del PSOE ni entrar en un equipo de Gobierno- y que Sola ha incumplido", ha manifestado.

Por otra parte, y ante la posibilidad de que el edil expedientado consultase con los militantes su decisión de formar parte del Gobierno municipal, Ríos ha sido tajante y ha tildado este argumento de "totalmente falso".

Así las cosas, la Comisión de Garantías se reúne esta semana para dictaminar la expulsión definitiva de Sola o tomar en consideración dichas alegaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62528