jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Donan a la 'Ciudad de los Niños' 3.000 euros procedentes de envases de cristal reciclados en Navidad

Fue el pasado diciembre cuando se instaló un árbol compuesto por botellas de vidrio donde se colocaron cuatro iglús vinilados con la imagen de los Reyes Magos y Papá Noel

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por la edil de Medio Ambiente, Josefa Rubia, y el gerente de Ecovidrio en Andalucía oriental, Jesús Gutiérrez, ha entregado este jueves la donación a la directora de la Ciudad de los Niños, Francisca Archilla. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada y Ecovidrio han donado este jueves a la obra social 'Ciudad de los Niños' 3.000 euros procedentes de los envases de cristal reciclados la pasada Navidad a través de una campaña impulsada por el área de Medio Ambiente.

Fue el pasado diciembre cuando, en virtud de esta iniciativa, se instaló un árbol de navidad compuesto por botellas de vidrio donde se colocaron cuatro iglús vinilados con la imagen de los Reyes Magos y Papá Noel. Allí los granadinos pudieron depositar todos los envases de vidrio que fuesen generando durante las fiestas y así contribuir con la gestión responsable de residuos durante esas fechas.

Todos esos envases se han transformado ahora en esta ayuda para la obra social 'Ciudad de los niños'", según ha destacado la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por la edil y el gerente de Ecovidrio en Andalucía oriental, Jesús Gutiérrez, ha hecho entrega este jueves de la donación a la directora del colegio Ciudad de los Niños, Francisca Archilla, quien ha calificado esta contribución de "fundamental" para la continuidad del proyecto educativo que desde 1965 se presta desde estas instalaciones a niños en riesgo de exclusión social.

Salvador se ha congratulado de "poder contribuir" a que los alumnos que asisten diariamente al colegio Ciudad de los Niños "tengan una oportunidad vital a través de un proyecto educativo y de reinserción laboral", del que ha destacado "sus excelentes instalaciones en plena naturaleza, donde los niños pueden centrarse en su formación y en su desarrollo integral como personas".

El centro educativo Ciudad de los Niños, gestionado desde su constitución en 1950 por la Fundación Hermanos Obreros de María, atiende a más de 400 escolares, de los que la mitad asisten a los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y FPB. Más de cien son residentes con una importante presencia en la Escuela Hogar, donde se atiende a "niños derivados de los Servicios Sociales".

El número de alumnos matriculados en cursos de Formación Profesional asciende a 200 y además "se cuenta con un grupo de protección de menores, integrado por un grupo de entre 15 a 20 niños, y otro de mayores de 18 años, que han estado en protección pero que necesitan una intervención, para lo que se trabaja sobre todo en su inserción laboral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173195