martes 7 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Donar cabello para personas con cáncer

El próximo domingo, en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena, tendrá lugar un acto solidario en el que una veintena de peluqueros cortarán el pelo a todos los asistentes para hacer pelucas

El Ayuntamiento de Maracena se ha sumado a la iniciativa ‘Mechones Solidarios’. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena se ha sumado a la iniciativa ‘Mechones Solidarios’. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena colabora en la celebración del acto solidario ‘Mechones Solidarios’, un evento con el que donar cabello para las personas enfermas de cáncer, que estén en tratamiento con quimioterapia.

Esta segunda edición de ‘Mechones solidarios’ traerá, el próximo domingo, al Auditorio Carlos Cano de Maracena, a una veintena de peluqueros, que de manera totalmente altruista cortarán el pelo a todas aquellas personas que quieran colaborar en esta causa solidaria.

“Se trata de concienciar a la ciudadanía de una realidad social, despertar la faceta solidaria y contribuir a una causa que afecta a miles de personas en nuestro país”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha destacado como en la edición del pasado año fueron más de cien personas las que donaron parte de su cabello, y se consiguieron casi 5 kilos de pelo para fabricar pelucas. “Es una cifra que pretendemos incrementar este año”.

En esta jornada, desde las 11.00 hasta las 16.00 horas, además del corte de pelo, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas como son actuaciones musicales de grupos granadinos, desfile de moda, sorteos por parte de los comercios de Maracena, y animación.

“Pretendemos que sea una jornada festiva, porque lo que estamos haciendo es algo alegre, que contribuye a mejorar la vida de aquellas personas que por determinadas razones no pueden tener una peluca, y en la actualidad, se están sometiendo a un tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer”, ha comentado una de las empresarias organizadoras, Noelia Amezcua, que ha reconocido la importancia estética en este tipo de enfermedades.

“Sentirse bien y verse bien aporta mucho a la hora de luchar contra la enfermedad”, ha reconocido Amezcua. Desde el Ayuntamiento se hace una llamamiento tanto a la ciudadanía de Maracena, como de todo el Área Metropolitana, para que “entre todo podamos ayudar”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand