sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Donde no llegue la disposición tiene que llegar la motivación”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, descarta la presencia de Víctor Díaz ante Osasuna, en un partido “de mucha intensidad, difícil, pero bonito”

Diego Martínez considera que el perfil de Osasuna es parecido al de su equipo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se medirá este martes a Osasuna en un encuentro al que varios de sus futbolistas llegan con su estado físico convertido en incógnita. En rueda de prensa, Diego Martínez ha recalcado la necesidad de tener disponibles a sus efectivos, aunque ha advertido que “la disponibilidad no es que Luis Milla pueda ir convocado contra el Barça, para ser competitivos necesitamos individualmente que nuestros jugadores estén en una forma sobresaliente”. “Donde no llegue la disposición tiene que llegar la motivación”, ha matizado.

Por ello, el técnico ha asegurado que en las fechas previas al cruce “el primer objetivo es recuperar, el segundo ver qué disponibilidad tenemos de cara al partido de este martes”. Tras ello, cuerpo técnico y jugadores trabajarán los detalles “a través del vídeo, eso es lo que hacemos respecto a Osasuna”. 

Entre la lista de jugadores disponibles no estará Víctor Díaz, inmediatamente descartado por Diego Martínez. “Gonalons y Quini todavía no están descartados, lo veremos”, ha añadido el entrenador rojiblanco, que también ha subrayado que “cuando digo que es difícil configurar el equipo, también tiene que ver con esto”. 

“Un potencial similar al nuestro”

Enfrente aguarda un Osasuna que el técnico del Granada CF ha definido como “un equipo con un potencial similar” al suyo. Por ello, espera un partido “muy igualado” contra un rival “con un gran entrenador y un estilo muy definido”. “Ha hecho muy buenos partidos, es un equipo que se conoce bien y explota bien sus armas, va a ser un partido de mucha intensidad, suelen meter ritmo”, ha indicado sobre los rojillos antes de un choque “apasionante, difícil, pero muy bonito”.

Su entrenador, Jagoba Arrasate, es un viejo conocido de un Diego Martínez que considera a su homólogo en el banquillo rival “un grandísimo entrenador”. “Es cierto que tampoco es habitual en el mundo del fútbol que después de tres años sigamos los dos entrenadores”, ha valorado, “es una muy buena noticia, pero el fútbol es de los futbolistas y los entrenadores tenemos un papel más secundario”.

El técnico rojiblanco ha puesto en valor también los cambios de sistema que ha realizado en las últimas fechas Osasuna. Para el gallego, esta circunstancia “aumenta registros a su juego”, algo que añade dificultad al choque ante el que “el año pasado fue uno de los rivales más competitivos”.

“Todos los equipos pasamos por momentos de mayor y menor ritmo de puntuación”, ha aclarado sobre el estado en la tabla del rival, “esperamos un partido competido y difícil, lo más importante es que estemos en nuestra mejor versión”.

“Nos estamos vaciando en cada entrenamiento”

Lo apretado del calendario, ha asegurado Diego Martínez, obliga a “priorizar muchísimo más”. Una circunstancia que “demanda muchísimo por parte de los jugadores, un extra de atención y a la hora de reenfocar en todas las diferencias que tienen todos los partidos de élite”. Por ello, ha indiciado, el cuerpo técnico tuvo que “reinventarnos y adaptarnos, pero eso es lo que queremos”.

“A estas alturas, 28 partidos oficiales es una barbaridad, pero todo lo que nos está tocando vivir con el Granada CF es maravilloso”, ha apuntado el técnico del conjunto rojiblanco, “tenemos opciones de poder seguir ganando y sumando puntos, estamos en la siguiente ronda de Copa”.

Estos hitos se han logrado gracias a que “el equipo lo está dando todo, nos estamos vaciando en cada entrenamiento”, por ello el míster ha agradecido “a toda la plantilla el esfuerzo que hacen, estar en esta situación en enero es un lujo para todos”.

Este esfuerzo ha dado lugar a un equipo camaleónico. “En los tres años que llevo como entrenador hemos utilizado todos los sistemas de juego”, ha valorado Diego Martínez, “la disposición de los de dentro varía con el partido, hemos jugado varias veces con dos puntas, varía el perfil de los puntas y los centrales… cuando decimos que queremos ser camaleónicos viene por este tipo de matices”.

“Vamos a necesitar todos los sistemas y perfiles porque Osasuna nos va a demandar mucho, necesitaremos desplegar todos nuestros recursos tácticos para ganar el partido”, ha advertido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171675