jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Dos aerolíneas se ofrecen "en firme" para operar desde el aeropuerto el próximo año

Se pretende dar mayor oferta a aquellas rutas más demandadas por los turistas que viajan a la capital

Imagen de archivo del aeropuerto granadino. Foto: Luis F. Ruiz

Se intentarán cubrir aquellas líneas más solicitadas por los turistas que pisan la capital. Foto: Luis F. Ruiz

Una compañía internacional y otra nacional han hecho una propuesta "en firme" a AENA para operar el próximo año desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con perspectivas de conectar con Reino Unido o Alemania, en el primer caso, y con el norte de España o las islas en el segundo.

Las conexiones aéreas aún no están cerradas, pero ambas compañías barajan los citados destinos a tenor del perfil del turista que visita Granada, un ranking que encabezan ingleses, alemanes y franceses, según ha detallado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

En el caso de la compañía nacional, la conexión también pretende cubrir el área de los negocios, aunque el sector turístico está más presente, dado que son muchas las personas que vuelan al sur de España desde el norte, mientras que las Islas Canarias y Baleares tienen flujos continuos de turistas.

El subdelegado ha señalado que han sido estas compañías las que se han dirigido a AENA y no al revés, y ahora será la comisión técnica creada por las distintas instituciones para relanzar el aeropuerto la que trate de concretar esas ofertas para que cristalicen el próximo año.

Junto a ello, las instituciones se han comprometido a consignar en sus presupuestos la cuantía necesaria para realizar "algún tipo de inversión" relacionada con la promoción en origen de estas compañías.

El subdelegado considera que en el último mandato se han dado "pasos importantes" en el aeropuerto, puesto que se ha logrado recuperar poco a poco la pérdida de pasajeros, contribuyendo a su consolidación, y se están captando compañías que pongan en servicio nuevos vuelos.

Se ha referido también a las inversiones realizadas con la subestación, la mejora de la pista y las reformas del edificio central del aeródromo, que tiene capacidad para 2,5 millones de pasajeros anuales, por lo que existe "un enorme margen de crecimiento".

Entre otras bondades que hacen atractivo el aeropuerto, el subdelegado ha citado sus "instalaciones", los "competitivos precios" que tiene AENA y el hecho de que sea un recinto "accesible y muy cómodo" para el viajero que transita por él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52634