viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Dos alumnos de Cájar, entre los premiados en un concurso de redacción de AguaGranada

La Fundación ha reconocido el talento de otros jóvenes de La Zubia, Huétor Vega o la capital

El alumno del Colegio 'Dulce Nombre de María', Francisco Checa Lainz, ha logrado el primer premio en el XI Concurso de Redacción para escolares convocado por la Fundación AguaGranada bajo el lema 'Granada: la huella del agua'. En dibujo, modalidad que también se convoca por undécimo año consecutivo, los trabajos mejor valorados por el jurado han sido para dos alumnos del 'Lux Mundi', de Cájar: Daniel González Rodríguez-Cano, en el nivel de Primero a Tercero de Primaria; y Alba del Moral Cenalmor, de entre los presentados por escolares de Cuarto a Sexto de Primaria.

El director-gerente de AguaGranada ha destacado no sólo "la alta participación de colegios y centros de la capital y la provincia", sino también "de fuera de Granada", ya que este año se ha distinguido a un alumno de Cantabria. "Esto demuestra la difusión que han alcanzado los certámenes convocados por nuestra fundación, destinados a sensibilizar a la sociedad en la defensa de la naturaleza y el uso racional de los recursos naturales, fundamentalmente el agua".

En Redacción, el segundo premio ha sido para Carlos Rodríguez Serrano, del IES 'Montevives'; y el jurado ha concedido accésits a Marina Díaz Sotomayor y Ricardo Camacho Sánchez, ambos del Colegio 'Juan XXIII', de La Chana; a Alejandro Blanco Élices, del IES 'Laurel de la Reina', de La Zubia y a Ainhoa Luque Chamorro, del IES 'Francisco Javier de Burgos', de Motril.

En Dibujo, donde también el jurado ha distinguido con varios accésits y menciones de honor la alta calidad de los trabajos presentados, el segundo premio en el nivel de los más pequeños ha sido para Candela Toucedo López, del Colegio 'La Asunción'. Los accésits han ido a parar a Iker Giménez Martín y Jaime Borja Calvo, del CEIP 'Sancho Panza', Angel Cortés Fernández, del CEIP 'Jardín de la Reina', y Sara Llamas Garzón, del Colegio 'Monaita'.

Entre los alumnos de Cuarto a Sexto, el segundo premio ha sido para Ana Olmedo López -Frías, del Colegio 'Monaita', y los accésits para Isabel María Valenzuela Roca, del mismo centro escolar, Irene Camado Ordóñez, del CEIP 'Nuestra Señora de las Angustias', de Huétor Vega; Adrián Martínez Gallegos, del CEIP 'San Andrés de Lucena', en Cantabria; y Arthur Balica, del CEIP 'Sancho Panza'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65155