martes 16 abril
Provincia  |   | Europa Press

Dos años de prisión para un hombre que cobró 1.000 euros a los pasajeros de una patera

El Ministerio Público le imputaba un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que solicitaba en principio para él seis años de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre que fue juzgado por cobrar 1.000 euros a un total de 29 inmigrantes de origen marroquí que entraron de forma ilegal en España en patera, desde Nador (Marruecos) hasta la costa malagueña.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 23,00 horas del 22 de diciembre de 2003, cuando el procesado, "puesto de común acuerdo con otras personas", esperaba en un bar de Almuñécar a uno de los inmigrantes, que había arribado por la mañana a las costas de Maro-Nerja y que hacía el camino desde allí a pie.

El ahora condenado, también de origen marroquí y de 44 años, esperaba al inmigrante en el establecimiento, donde lo recogieron al llegar éste después de haber hecho el trayecto andando. Cuando circulaban con un vehículo que conducía el acusado, fueron interceptados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en la N-340, en el término municipal de Castell de Ferro, dirección Almería. El inmigrante recogido tenía aún las ropas mojadas.

El Ministerio Público le imputaba un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que solicitaba para él seis años de prisión, pero, tras un acuerdo de conformidad con la defensa, decidió rebajar su petición a los dos años, como así se recoge ahora en esta resolución, contra la que sólo cabe recurso de casación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19351