sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos arrestados en Lújar por el cultivo de 2.600 plantas de cannabis sativa

Desde el pasado julio los agentes han estado vigilando la plantación, situada en el Barranco del Hornillo de esta localidad costera

Las plantas confiscadas tenía entre uno y dos metros de altura. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Lújar a dos personas en una operación antidroga desarrollada desde el pasado julio al descubrir que en el Barranco del Hornillo había una importante plantación de cannabis sativa al aire libre.

Los agentes del Área de Investigación de Motril han estado vigilando la plantación desde entonces hasta descubrir quiénes eran los responsables, un hombre de 50 años y otro de 60, con numerosos antecedentes policiales. El último fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2016 también por un delito de cultivo de droga, tras descubrir que era propietario de una plantación con 5160 plantas de cannabis sativa.

En la fase de explotación de la operación la Guardia Civil localizó 2.000 plantas de cannabis sativa de aproximadamente un metro de altura y 600 plantas de casi dos metros de altura. Todas las plantas contaban con un sofisticado sistema de riego por goteo.

En esta operación han participado agentes del Área de Investigación de Motril y agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122951