viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos arrestados y un investigado por simular el robo de un coche y una cartera

A los detenidos se les reclaman los gastos de las investigaciones que, de media, alcanzan de 200 a mil euros

La Policía Nacional ha investigado tres denuncias formuladas en Motril por estafa en una compra por internet, el robo de un vehículo y la sustracción de una cartera, y sobre las que ha obtenido indicios de simulación de delito.

Así, dos de los denunciantes han sido detenidos y el tercero investigado al haber realizado denuncias sobre hechos que no habrían ocurrido, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

En la primera de las denuncias, un varón informaba de una compra a través de internet de un producto realizado sin su conocimiento ni consentimiento.

Las investigaciones revelaron que la persona que realizó la compra fue la misma que presentó la denuncia como víctima de un fraude. Según lo investigado, el propio denunciante efectuó la compra online y una vez recibido el producto negó haber sido el autor de la compra y formuló la denuncia.

En el segundo de los delitos presuntamente simulado los agentes tuvieron conocimiento de un robo perpetrado durante la noche por una persona que huyó del lugar utilizando un vehículo, que también pudiera haberse utilizado para el transporte de la mercancía sustraída. Posteriormente, se presentó una denuncia por la sustracción del vehículo en cuestión. Una vez realizadas las pesquisas necesarias, los policías pudieron constatar que la denuncia de la sustracción del vehículo, al parecer, era falsa y que se había simulado este delito.

La tercera denuncia la interpuso un hombre, cuando dijo que le habían sustraído su cartera después de sacar dinero de un cajero automático. Tras las gestiones oportunas, los agentes determinaron que el hecho no había ocurrido y que, al parecer, se trató de una pérdida, formulando la denuncia para evitar los gastos que podría tener la renovación de documentos y tarjetas.

Dos de los detenidos por estos sucesos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y sobre el tercer investigado se ha dado cuenta de lo actuado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141721