jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Dos asociaciones granadinas logran el Premio Andaluz de Voluntariado

Calor y Café y Acercando distancias, galardonadas en la modalidad de Entidad de Voluntariado y al proyector innovador, respectivamente

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Voluntariado y Participación, ha fallado la décimo cuarta edición del Premio Andaluz de Voluntariado, que este año otorga a dos entidades granadinas los galardones en dos de las ocho categorías con que cuenta. Calor y Café consigue el premio en la modalidad de Entidad de Voluntariado, y el colectivo Acercando distancia lo hace en el apartado de proyecto innovador en materia de voluntariado.

Este premio de carácter regional distingue la labor desarrollada por personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que se hayan destacado en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente, cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria merecedora de este reconocimiento público.

La Asociación Calor y Café de Granada acoge a las personas sin hogar, los llamados “sin techo” que por circunstancias muy diversas se encuentran en situación de exclusión social. Se ha convertido en punto de encuentro para los que viven en la calle, voluntarios y todos los que de una u otra manera hacen posible esta realidad. Los fines de la Asociación son la acogida, integración, promoción y reinserción de personas y grupos marginados, y proyectos de ayuda al desarrollo en países de África. Calor y Café, dada la situación de aumento de los riesgos que dan lugar a la pobreza y la exclusión, desarrollan una labor importantísima, paliando las consecuencias de la exclusión y previniendo su aparición con proyectos como pisos de acogida, programas de ayuda alimentaria etc., todo ello gracias al trabajo de todos sus voluntarios y voluntarias.

Por otro lado, la Asociación “Acercando distancias” es una asociación de voluntariado que tiene su actuación en el ámbito de la salud y que realiza acciones de voluntariado organizado con personas vulnerables o con necesidades de acompañamiento social. Esta entidad realiza actuaciones para asegurar mediante el acompañamiento social la atención necesaria e integral del paciente en situación de riesgo de exclusión social, potenciando para ello la participación social dentro de cada Centro de Salud, aumentando de esta forma la calidad de vida de las personas en situación de soledad o aislamiento social

Tanto el Representante de la Oficina de la Vicepresidencia, José Vicente Pérez, como la coordinadora provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana, María Piedad Castillo, han celebrado que dos entidades granadinas hayan sido consideradas por el jurado merecedoras de este galardón, ya que tanto Calor y Café como Acercando Distancias, “son un ejemplo de participación social y de acción solidaria y organizada desde y por la ciudadanía, para conseguir mayores cotas de justicia social”.

Las entidades premiadas recibirán el galardón el próximo día 5 de Diciembre en Almería, en el marco del Día Internacional del Voluntariado en un acto que presidirá en Vicepresidente de la Junta,Diego Valderas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22137