Dos carreteras granadinas permanecen cortadas al tráfico tras el paso de la DANA
Se trata de una carretera autonómica y otra provincial situadas ambas en la zona Norte de la provincia
Dos carreteras de la provincia de Granada permanecen cortadas al tráfico rodado cuatro días después del paso de la DANA, que afectó fundamentalmente a la zona Norte.
Según los datos de la DGT, el tráfico permanece totalmente cortado en la A4200 de los kilómetros 3 al 11 a la altura del Río de Baza por desprendimiento de un puente que va de Baza a Benamaurel.
Este corte total, en ambos sentidos impide la movilidad hasta Baza de vecinos de localidades vecinas como Cortes de Baza o Castilléjar, que deben emplear rutas alternativas por Cúllar si quieren llegar a la A92 o a la localidad bastetana.
La Consejería de Fomento trabaja en restablecer cuanto antes el tráfico y ya anunció que no será hasta la próxima semana cuando se pueda circular por ella.
Para ello, se está reconstruyendo parcialmente el terraplén de la margen derecha de la calzada para abrir un desvío alternativo con semáforos con el que reponer el tráfico.
La otra vía que permanece cortada es en el término municipal de Benalúa, en donde está cortada la GR4104 en El Bejarín, a la altura del kilómetro 15 de la vía.
Esta carretera va desde La Peza a Benalúa y obliga a los vecinos de El Bejarín de dar un rodeo para poder llegar hasta la capital del municipio.