jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos cazadores furtivos, sorprendidos disparando a una cabra en zona de parque natural

Los hechos ocurrieron en la zona de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otívar

Imagen del momento en que los agentes sorprenden a uno de los cazadores

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos cazadores furtivos sorprendidos en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otívar, disparando a ejemplares macho de cabra montés cuando no tenían autorización para ello.

Ambos cazadores han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna, de desobediencia a los agentes de la autoridad y de tenencia ilícita de armas, según informa en una nota el Instituto Armado.

Uno de los investigados en un vecino de Otívar de 60 años; mientras que el otro es un joven de 23 que actualmente reside en La Zubia.

Los guardas rurales al servicio de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua solicitaron el auxilio de la Guardia Civil porque en la sierra de Almijara, dentro del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otívar, dos personas armadas con rifles estaban disparando a ejemplares machos de cabra montés.

Al tratarse de una zona muy escarpada y de muy difícil acceso, la patrulla del Seprona de Motril solicitó el auxilio del helicóptero de la Guardia Civil para sobrevolarla y tratar de localizar a estos cazadores furtivos. Los cazadores al ver el helicóptero se escondieron.

Aterrizó en un lugar cercano a donde habían sido vistos por los guardas rurales y la Guardia Civil inició la búsqueda de ambos a pie. Los localizaron escondidos entre la maleza y prácticamente tuvieron que sacarlos a la fuerza de debajo de las ramas.

Ambos portaban rifles cargados y dispuestos para su uso y ninguno de los dos tenía autorización para cazar. Las armas eran propiedad del vecino de Otívar y este carecía de licencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85009