viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Dos centros educativos de Maracena contarán con una inversión de un millón de euros

El programa de mejoras energéticas que culminará el 15 de junio, convertirá en pabellón la cubierta deportiva de Las Mimbres

El programa de mejoras energéticas que culminará el 15 de junio, convertirá en pabellón la cubierta deportiva de Las Mimbres

Cierre de la cubierta deportiva de las Mimbres, que pasará así a ser pabellón. Foto: aG

El programa de mejoras energéticas va a suponer una importante actuación en dos centros educativos de la ciudad de Maracena: CEIP Emilio Carmona y Las Mimbres. La inversión, cercana al millón de euros - 970.000 euros- es cofinanciada por el propio Ayuntamiento, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía.

La subvención comporta unos plazos de ejecución que establecen que para el 15 de junio la actuación debe estar culminada por lo que el consistorio ha mantenido distintas reuniones con padres y madres así como con el claustro de profesores/as para tratar e informar sobre la coordinación de los trabajos, que se desarrollarán en horario de tardes y los fines de semana para reducir al máximo las interferencias en el funcionamiento diario de los centros.

Una de las actuaciones más destacables es el cierre de la cubierta deportiva de las Mimbres, que pasará así a ser pabellón contando además con la incorporación de la carpintería en el mismo, la pavimentación y el equipamiento deportivo. Este centro, además, contará con la sustitución de las lamas orientables del edificio docente, la sustitución de la carpintería exterior y de los lucernarios.

En el CEIP Emilio Carmona se va a sustituir también la carpintería exterior de infantil y primaria así como el lucernario y las lamas orientables. “De esta forma se persigue reducir el coste energético del funcionamiento del centro que será más sostenible, tanto a la hora de ser iluminado como climatizado”, explica el alcalde de Maracena, Noel López.

Se trata por tanto de una actuación más de mejora de los centros educativos que se suma al reciente Plan Ola que generó nuevas aulas y espacios en las Mimbres y un nuevo Pabellón y nuevas aulas en el IES Manuel de Falla con una inversión que rondaba el medio millón de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36700