martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Dos colegios metropolitanos estrenarán educación bilingüe

Se suman a otros cinco de la provincia que formarán parte de la red de 165 colegios de Granada que tienen este sistema educativo

El CEIP Los Llanos de Monachil es uno de los beneficiarios. Foto: Google

Dos colegios del Área Metropolitana estrenarán este curso educación bilingüe. Estos se suman a otros cinco más en la provincia que contarán con este sistema educativo de idiomas y que en Granada alcanzará los 165 colegios en total.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación a ahoraGranada, se trata de los colegios Los Llanos, en el Barrio de la Vega en Monachil y el CEIP Francisco Ayala de Ogíjares, que incorporarán ambos el inglés a las clases de sus alumnos.

A ellos hay que añadir además otros cinco colegios más de la provincia que también estrenarán el bilingüismo, como son el CEIP Cervantes de Huéscar, el Jabalcón de Baza, el Medina Olmos de Guadix, el Zalabí de Alcudia de Guadix-Valle del Zalabí y el Pablo Ruiz Picasso de El Varadero-Motril.

Granada va a alcanzar el próximo curso 2020-21 los 165 centros públicos bilingües y plurilingües, siendo la tercera provincia andaluza con más colegios e institutos con esta oferta educativa.

Son 96 centros de Educación Infantil y Primaria y 69 institutos de Educación Secundaria. De estos centros, 156 tienen oferta bilingüe en inglés y en francés uno, mientras que ocho son plurilingües con inglés y francés (tres), inglés y alemán (uno) y francés e inglés (cuatro).

Además, Andalucía es la comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 escuelas oficiales de idiomas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163924