viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos compañías granadinas llegan este fin de semana a la Muestra de Pinos Puente

Reconocidas por su trayectoria, el Martín Recuerda albergará los trabajos de 'La Rous' y 'Lavi e Bel'

La muestra celebra su tercera semana este fin de semana. Foto: Ayuntamiento

La muestra celebra su tercera semana este fin de semana. Foto: Ayuntamiento

La XXVI Muestra de Teatro de Pinos Puente programa para este fin de semana dos compañías granadinas a las que avalan numerosos premios y una reconocida trayectoria.

Este viernes 'La Rous' presenta 'Hilos', el último espectáculo de esta compañía granadina que es un referente nacional en su trabajo para la infancia. Esta última propuesta es para público familiar, a partir de 7 años, un gran trabajo lleno de sensibilidad que nos hará despertar emociones, tanto a grandes como a pequeños.

Se trata de una compañía muy premiada en cada trabajo que presenta al público. En esta última propuesta hay un gran trabajo lleno de sensibilidad que nos hará despertar emociones, tanto a grandes como a pequeños. Bajo la dirección de Joan Font y Rosa Díaz, el espectáculo ha obtenido el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011 y los Premios FETEN 2016 a dramaturgia y mejor interpretación femenina.

“Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios".

El sábado es el turno de Laví e Bel con su último trabajo 'Frágil'. Bajo la dirección de Emilio Goyanes, la obra que ofrece humor en todos sus colores y un contraste de mezcla de emociones con el poder simbólico de los objetos.

Desde 1992 Laví e Bel ha producido más de veinte espectáculos. Es una de nuestras compañías más galardonadas en el ámbito nacional. Su trabajo poético, cosmopolita y refrescante les ha hecho merecedores de, entre otros: el Premio Max a la Mejor dirección musical por La Barraca del Zurdo, en 2012; obra con la que también obtuvieron el Premio al Mejor actor revelación y Mejor dirección musical en los Premios de Teatro Musical de Madrid.

La compañía también cuenta con el Premio Max al mejor Espectáculo de Teatro Musical, 2010, por Cabaret Líquido. Por su parte, Emilio Goyanes ha sido finalista como Mejor Director en los Premios de la Asociación de Directores de Escena ADE 2009 y ha sido elegido Mejor Director, en los Premios del Teatro Musical de Madrid, en 2010. En 2011 recibió el premio a las artes escénicas en los Premios El Público de Canal Sur.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80101