viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Dos compañías granadinas, protagonistas de la Navidad en el Teatro Alhambra

Se trata de dos espectáculos absolutamente distintos, pero complementarios

El programa ha sido presentado este jueves. Foto: Junta de Andalucía

La programación de Navidad del Teatro Alhambra de Granada estará centrada en dos espectáculos para toda la familia 'Año zero' y 'Rosa Caramelo', las dos a cargo de compañías granadinas, que estarán en cartel desde este viernes y hasta el 30 de diciembre.

"Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico busca ofrecer planes seguros en unas fechas en que los más pequeños están de vacaciones", ha argumentado su delegado en Granada, Antonio Granados.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada ha afirmado que la programación navideña del Teatro Alhambra es una de las propuestas culturales más exitosas en este periodo festivo.

"Su programación de 2019 atrajo a casi 1.500 niños y jóvenes", ha resaltado. Asimismo, ha explicado que se trata de dos espectáculos absolutamente distintos, pero de alguna manera complementarios. 'Año zero', de Laviebel, se enmarca dentro del género del teatro musical.

"El rock'n'roll es la base de esta propuesta escénica que está recomendada para niños a partir de ocho años, pero, sin duda, un auténtico disfrute para público de todas las edades", ha precisado Granados. Los días 18, 22 y 23 será a las 18.00 horas, y el día 19, a las 12.00 horas.

Por su parte, 'Rosa Caramelo', de Titiritrán, con música de violonchelo interpretada en directo, añade el magistral uso de técnicas cinematográficas y de teatro de objetos. "Es un hermosísimo espectáculo recomendado para público a partir de cinco años", ha indicado el delegado.

Los días 26 y 27, puede verse a las 12.00 horas, y el 29 y el 30 a las 18.00 horas. El precio de las localidades es de ocho euros y ya pueden adquirirse desde la web. En opinión de Granados, la programación de Navidad "no es sino el colofón a un mes de programación en el teatro Alhambra absolutamente espectacular".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170187