martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Dos conciertos abiertos al público en Semana Santa, dentro del ciclo 'Los acústicos del Rey Chico'

La sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía retransmite las actuaciones de los grupos en 'streaming'

Ganzer tocará este martes. Foto: Junta de Andalucía

La sede de Granada del Centro de Formación Escénica de Andalucía-Proyecto Ágora, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico prosigue con el ciclo de conciertos-prácticas 'Los acústicos del Rey Chico', que en esta duodécima edición cuenta con diez actuaciones e incluye dos conciertos en Semana Santa abiertos al público.

Este lunes interviene Fruta Bomba, una salsa con percusión, bajo, teclas, trombón y voz; y el martes tocará Ganzer con su blues, rock psicodélico. Los alumnos de los cursos de Iluminación y Sonido participan en las actuaciones como parte de sus prácticas de formación y todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas, son abiertas al público y gratuitos, solo limitados por el aforo de la sala. A las 19.30 horas se recogen las invitaciones en el vestíbulo y serán también retransmitidos por 'streaming' en el canal de YouTube de la Agencia, a partir de las 20.00 horas.

Tras la Semana Santa 'Los acústicos del Rey Chico' vuelven el lunes, 18 de abril con Gharnata + Alfonso un combo de 3+2 de laúd, guimbri, darbuka, bajo y guitarra para acercar a los asistentes a la Música guinawa; el martes 19 de abril será el turno de Babalú, swing con un quinteto de percusión, bajo, guitarra eléctrica, viento y voz.

Por su parte, el lunes 25 de abril se presenta Chocolat Blanc música africana con batería, guitarra, bajo, ngoni y balafón; y para cerrar el jueves 5 de mayo estarán Peruvian Jazz Proyect, un trío clásico de jazz con guitarra, contra y batería.

Los titulares de las especialidades de Sonido, José Ramos Morrison, y de Iluminación, José Carrión, se muestran muy satisfechos de cómo ha ido hasta ahora la actividad tanto por la calidad de los conciertos como por la implicación de los alumnos de ambos cursos, incidiendo en que son pocos los centros en España dónde se hagan prácticas de este tipo, que son muy motivadoras para los estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201183