jueves 25 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Dos cursos gratuitos para promocionar el producto local y ofrecer nuevos servicios

La formación, que está dirigida a restaurantes, empresas turísticas y alojamientos, pretende enseñar a rediseñar un nuevo modelo de experiencias turísticas

Descenso del barranco en el río Verde. Foto: Dipgra

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna), dirigida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, impartirá dos nuevos cursos sobre la puesta en valor y la dinamización del producto local en la gastronomía y la restauración, y la adopción de nuevos modelos de experiencias turísticas.

Los cursos se impartirán a través de internet durante las mañanas del 30 de junio y el 2 de julio.

Según informa la institución supramunicipal en una nota de prensa, el primer curso, 'Puesta en valor del producto local en la gastronomía y la restauración', tendrá lugar a las 11.00 del próximo martes, 30 de junio.

Entre sus contenidos, se presentarán los conceptos básicos sobre el producto alimentario local, kilómetro cero o de proximidad, el comercio justo y la 'slow food'. Sus objetivos principales son los de aprender a reconocer y rentabilizar las tendencias de la demanda nacional e internacional hacia el consumo de este tipo de productos, así como incorporar técnicas de puesta en valor, dinamización e interpretación del patrimonio gastronómico como herramientas promocionales.

El segundo, denominado 'Rechallenge', tendrá lugar a las 11.00 del jueves 2 de julio y estará dedicado a adquirir competencias en técnicas de pensamiento lateral, aplicadas a diseñar nuevas experiencias turísticas. El curso está basado en las ideas de repensar, reinventar y rediseñar, como herramientas para la creación de nuevos modelos.

Los cursos, que están dirigidos a restaurantes, empresas turísticas y alojamientos, serán gratuitos, con una duración de dos horas y con capacidad de 100 plazas. Las ponencias correrán a cargo de José María de Juan Alonso y Manuel Garrido Hormeño.

Ambos cursos se impartirán en modo de video conferencia a través de la plataforma 'ZOOM' y se recomienda acceder desde ordenador, para mayor facilidad del usuario, y mediante conexión a internet de alta velocidad, señala la Diputación.

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse a través de la página web de Enturna y el plazo de presentación de solicitudes dura hasta el 29 de junio y el 1 de julio, respectivamente, día previo a cada curso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161358