jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Dos de cada tres casos en profesiones de riesgo se dan entre sanitarios y atención al público en Granada

El personal que trabaja en hospitales o centros de salud acumula 1.283 positivos por coronavirus, mientras que quienes trabajan con clientes alcanzan los 1.082 contagios

Dos de cada tres casos de coronavirus que se ha registrado en Granada desde el inicio de la pandemia en las profesiones de riesgo se han dado entre sanitarios y atención al público, al aglutinar hasta el 60% de los positivos.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que a través del IECA especifica cuál es la situación por coronavirus entre las profesiones en las que existe mayor riesgo de contagio por el virus. Los datos proceden de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los casos que han sido notificados al Ministerio de Sanidad.

De este modo, en Granada, la profesión con mayor riesgo durante la pandemia se mantiene entre los sanitarios en centros sanitarios, entre los que se han producido hasta 1.286 contagios PDIA (test PCR y antígenos) y hasta 1.619 contagios en total (incluye también test de anticuerpos). Entre estos se han dado hasta 49 casos en los últimos 14 días y hasta 2 fallecimientos confirmados oficialmente, aunque han sido tres los profesionales que han perdido la vida.

La segunda profesión con mayor riesgo en Granada es el de atención al público, entre cuyos trabajadores se encuentran dependientes de tiendas u hostelería, entre los que se han producido hasta 1.082 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, ninguno de ellos en los últimos 14 días y se contabilizan ya como curados 655.

Con hasta 449 contagios se encuentran los sanitarios en residencias de mayores y centros sociosanitarios, de los que tres se han producido en las dos últimas semanas; mientras que con 400 están otras profesiones de riesgo clasificadas por la Junta de Andalucía, aunque sin especificar cuáles.

Los no sanitarios en centros sociosanitarios han acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada una muerte y 356 positivos por coronavirus, de los que 15 se han producido en las dos últimas semanas y el personal de ayuda a domicilio ha llegado a 276 casos, cinco en las últimas semanas, los mismos que han acumulado no sanitarios en centros sanitarios, con 228 casos en total.

Con 98 positivos por Covid se encuentran las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, un positivo en 14 días, mientras que con 85 están los sanitarios en otro centro y 24 el personal de oficina de farmacia.

En total, las profesiones de riesgo en Granada aglutinan hasta 3.881 casos por coronavirus PDIA desde el inicio de la pandemia, lo que suponen el 8,62% de los casi 45.000 contagios que se han producido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169891