lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Dos de cada tres nuevos casos por Covid en Granada se notifican siete días después de Semana Santa

La cuarta ola del coronavirus ha empezado su expansión y sitúa a tres de los cuatro distritos en el riesgo extremo de la tasa 500

Pulse para ampliar

Dos de cada tres nuevos casos por coronavirus que se han notificado en Granada se han oficializado solo cuando se han cumplido los primeros siete días desde que concluyera la Semana Santa.

De este modo, el inicio de la cuarta ola del coronavirus ha situado a tres de los cuatro distritos en el riesgo extremo en la tasa de contagios en la provincia de Granada y a un cuarto cerca de alcanzar ese índice, cifrado en 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así se refleja en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que la provincia supera ya en 120 puntos ese nivel con hasta 371 casos en las dos últimas semanas, justo cuando apenas han pasado ocho días desde el final de la Semana Santa.

En las dos últimas semana se han producido en el dato global provincial hasta 3.412 casos por coronavirus de los 76.083 en total que se han dado desde que comenzó la pandemia, si bien solo en una semana se han registrado 2.210, lo que suponen más de la mitad.

Algo similar sucede en el Distrito Metropolitano de Granada, que se sitúa como el que tiene la tasa más alta, también en riesgo extremo, con hasta 431 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este periodo se han producido 1.864 contagios, aunque en los últimos siete días el dato es de 1.217, lo que hace que casi sean dos tercios del total desde que concluyera la Semana Santa.

El Distrito Granada, donde se incluye la capital con tres municipios más, refleja que la tasa está en 369 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace que sean 119 puntos más que lo que marca el riesgo extremo.

Aquí, de los 889 contagios de las dos últimas semanas 528 se han producido en los últimos siete días hasta elevar la cifra total a los 23.448.

Cerca de este índice está el Distrito Granada Nordeste, con 334,66 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que se han registrado 327 contagios de los que 206 se han dado en la última semana.

Por último, el Distrito Sur se mantiene con el índice más bajo, si bien también se aproxima al riesgo extremo con 215, habiéndose registrado 253 positivos en siete días y 321 en dos semanas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería