miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Dos de los cuatro distritos sanitarios de Granada superan su peor tasa de casos Covid de la segunda ola

En lo que va de tercera ola, solo Nordeste y Metropolitano han rebasado los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

Pulse para ampliar

Dos de los cuatro distritos sanitarios en los que se divide la provincia de Granada ya han superado sus peores registros de la tasa de contagios por coronavirus alcanzado durante la segunda ola de la pandemia, que llegó hasta mediados de diciembre.

Así consta en los datos diarios publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que los distritos Nordeste y Sur son los que han alcanzado sus peores registros en este tercer crecimiento de contagios del coronavirus, que por ahora ha llegado a su pico a principios de febrero.

De este modo, el Distrito Nordeste acumula ya 6.255 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con hasta 108 fallecidos y 4.174 curados, habiendo llegado a su cota máxima de contagios en cuanto a la tasa por cada 100.000 habitantes en 14 días el 1 de febrero con 1.166.

Este dato no se había logrado durante la ola anterior, hasta el punto de que este distrito es actualmente el único que supera el millar de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes y con los peores registros en este sentido.

El otro distrito que también ha superado sus peores datos ha sido el Sur, que engloba la Alpujarra y la Costa de Granada. En este caso la tasa más elevada se alcanzó el pasado 1 de febrero, con hasta 647 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando en la segunda ola apenas estuvo un par de días por encima de la tasa 500.

Los otros dos distritos granadinos

Los otros dos distritos de Granada son los que más contagios por coronavirus acumulan desde el inicio de la pandemia, sin embargo ambos están ya por debajo del millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Por un lado el Metropolitano solo ha estado un día por encima de esta barrera, si bien no ha superado su peor dato alcanzado el 3 de noviembre con hasta 1.437 puntos de la tasa 500.

Por otro, el Distrito Granada tiene un total de 20.352 contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia en Granada, con 437 fallecidos. Esto hace que la tasa 500 se sitúe actualmente por debajo de los 1.000 puntos, que se superaron por encima de los 1.500 el 3 de noviembre para ser el peor registro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173406