jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos de los tres embalses metropolitanos de Granada superan sus niveles de hace un año

Solo el pantano de Quéntar ha perdido agua en este periodo de tiempo, con un 14,29% menos

Pese a la ola de calor y las altas temperaturas de los últimos días, dos de los tres embalses que abastecen el Área Metropolitana de Granada cuentan con niveles de agua mayores a los de hace un año.

Así lo indican los datos facilitados por Embalses.net y consultados por ahoraGranada, de los que se desprende que solo el pantano de Quéntar ha perdido agua con respecto a las cifras de la misma semana de 2020.

Con ocho hectómetros cúbicos (un 57,14% de su capacidad total de 14), ha perdido un 14,29% en comparación con los diez de un año atrás. La misma diferencia se mantiene con las cifras de hace una década.

En distinta situación se encuentra el embalse de Canales, con 56 hectómetros cúbicos, un 80% de su capacidad de 70. Este dato supone un aumento del 4,59% con respecto a los 53 de hace un año. Además, diez años atrás este pantano se encontraba a un 67,43% de su capacidad, lo que supone una subida del 12,57% en este periodo de tiempo.

También ha aumentado su capacidad el pantano de Cubillas. En este espacio se acumulan siete hectómetros cúbicos de agua, exactamente la mitad de su capacidad. Esta cantidad supone un crecimiento del 7,14% desde al año pasado, cuando contaba con un hectómetro cúbico menos. En este caso sí que se han reducido las cifras en la última década, pues entonces la capacidad se encontraba al 72,86%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185339