jueves 2 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Dos décadas de aprendizaje para jugar de forma diferente en Albolote

Un año más varios centenares de escolares de la localidad participan en la actividad de ocio navideña, el 'Juguete No Violento No Sexista'

La campaña se celebra en la localidad metropolitana con éxito desde hace dos décadas. Foto: Ayto. de Albolote

Un año más el Ayuntamiento de Albolote acaba de celebrar una nueva edición del 'Juguete no Violento no Sexista'. Se trata de una actividad lúdica y de ocio organizada a través del Área de Juventud, ludoteca municipal, la Concejalía de Igualdad y el Centro municipal de Información a la Mujer.

En la misma, varios centenares de escolares de Albolote han participado a través de más de una decena de talleres y actividades propuestas para la celebración de su veintidós edición, ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Dar a conocer a los escolares otras formas de jugar, sin juguetes violentos o sexistas, y aprender a cooperar en las tareas domésticas han sido los objetivos principales de la celebración de las jornadas  del 'Juguete No Violento No Sexista' que, desde hace 22 años, viene organizando el Consistorio alboloteño en estas fiestas navideñas. 

Talleres

Talleres de pintacaras, navideños, para aprender a realizar tareas domésticas, de cocina creativa, tarjetas de navidad y varias actividades deportivas han sido las propuestas en las que los escolares han podido participar y aprovechar la ocasión para conseguir puntos canjeables por juguetes usados en el “rastrillo del juguete” instalado en la casa de la cultura.

Otras actividades han sido spiriball, camas elásticas y la posibilidad de jugar en el parque infantil de tráfico y en las instalaciones municipales de la ludoteca han completado la amplia oferta de actividades. 

Un año más esta actividad ha contado con voluntariado del Área de Juventud y de Igualdad caracterizados de elfos, técnicas del Área de Igualdad y la colaboración de otros colectivos y asociaciones como la asociación de mujeres Amefa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería