martes 23 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Dos décadas de compromiso con 'La Huerta' de Cúllar Vega

La Asociación de Mujeres celebra su vigésimo aniversario con una gran gala a la que asistieron 200 personas

La asociación cuenta en la actualidad con más de un centenar de socias de entre 24 y 80 años. Foto: Ayuntamiento

La Asociación de Mujeres ‘La Huerta’ de Cúllar Vega, acaba de cumplir 20 años de vida. Para celebrarlo ha organizado una gran gala, celebrada en el teatro municipal de la Casa de la Cultura cullera, a la que han asistido más de 200 personas.

La asociación cuenta en la actualidad con más de un centenar de socias de entre 24 y 80 años, “y es un verdadero ejemplo de cómo dinamizar un municipio con su buen hacer y su admirable iniciativa”, destacó el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez. Al acto asistieron numerosos amigos y familiares de las socias.

Además, en la gala estuvieron presentes todas las socias actuales, las fundadoras y aquellas mujeres que han formado parte de la directiva de la asociación (que se renueva cada dos años) en estas dos décadas.

El acto se abrió con una proyección de fotografías de estos 20 años de vida de 'La Huerta', y en él se rindió homenaje “a todas las mujeres que han dedicado su tiempo y su trabajo a mejorar nuestra asociación y nuestro municipio”, en palabras de la presidenta actual, Mariola Amaro. A todas ellas se les entregó un ramo de flores.

Además, las socias recordaron a todas aquellas vecinas que ya no están con nosotros, como la ex concejala del Ayuntamiento y primera presidenta de la asociación elegida democráticamente, María Asunción Pérez Cotarelo “Choni”, “un ejemplo de integridad y dedicación a su pueblo para todas nosotras”.

También hubo un recuerdo muy cariñoso y especial para Remedios Cano, Trinidad Galindo, Antonia Ceballos y Trinidad Olgoso, mujeres que pertenecieron a la asociación y que han fallecido.  

El alcalde cullero anima a las mujeres de 'La Huerta' “a seguir trabajando como hasta ahora, porque gracias a ellas Cúllar Vega es sin duda un lugar mejor en el que vivir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129329