sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Dos décadas de Los Dolores en Maracena

Una setena abre los cultos que culminarán el próximo viernes con la procesión de la patrona del municipio

La imagen ha sido preparada por Francisco Garví. Foto: Hermandad

La Hermandad de Los Dolores de Maracena arranca este viernes la semana de cultos y actos organizados en honor a la Patrona de la localidad, coincidiendo con el vigésimo aniversario desde la fundación de la cofradía.

Una setena será la protagonista hasta el próximo jueves para rendirse ante la imagen que cuenta con decenas de fieles y devotos y que cada Viernes de Dolores pueden ver en las calles del municipio metropolitano.

De este modo, el primero de los días estará dedicado al grupo de catequistas, al que seguirán el de costaleros, el coro parroquial, protección civil, Cáritas y el coro de los pequeños.

Francisco Garví ha sido el encargado, junto a las camareras, de vestir a la titular mariana, presentando a la imagen con un clásico y elegante estilo granadino, con peto bordado y decorado con gran profusión de joyas, así como un elegante rostrillo de tablas confeccionado con un brocado en oro y plata que estrena para la ocasión.

El manto ha quedado dispuesto de forma triangular, estrecho en la zona de los hombros y más ampuloso en la parte de la base, lo que evoca al estilo diociochesco y decimonónico típico de las dolorosas granadinas.

El día importante llega el próximo viernes 7 con la misa solemne a las 12.00 horas. Ya por la noche, a las 21.00 horas, se producirá la salida tradicional con un recorrido inverso al tradicional.

Con motivo del XX aniversario se llevará a cabo la apertura de la Santa Iglesia el mismo Viernes de Dolores de 16.30 a 19.00h para adoración y veneración de la Patrona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88492