viernes 19 abril
COPA DEL REY  |   | Nacho Santana

Dos destellos bastan para solventar el trámite copero

El Granada CF vence al AD San Juan por 0-2 y pasa a la siguiente ronda de Copa del Rey · Los rojiblancos, con rotaciones en el once, se impusieron sin brillo pero con autoridad

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto que dio la victoria. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Las primeras rondas de la Copa acercan a los equipos de la élite al fútbol más puro posible. Ese en el que los propios jugadores tienen que buscar otro trabajo para poder llegar a final de mes, sin VAR, con caucho saltando en cada bote del balón y, en esta ocasión, con aficionados en las gradas.

Son una serie de características tan poco habituales en los clubes de Primera división que de vez en cuando salta la sorpresa y David hace morder el polvo a Goliat. Conscientes de eso, los jugadores del Granada CF salieron con el máximo respeto por su rival, un San Juan que no mostró miedo.

Pese a las habituales rotaciones en este tipo de encuentros, los rojiblancos ofrecieron un inicio que ya tiene denominación de origen. Cincuenta segundos corrían en el marcador cuando Kenedy ya celebraba el primer tanto del partido tras ganarle la posición al lateral gracias a un gran pase en profundidad de Jorge Molina

Con el resultado a favor pareció confiarse el Granada CF y tomó protagonismo su rival. Los visitantes cayeron en un letargo del que solo pareció despertarles un contragolpe dirigido y finalizado por Aranda, natural de Huétor Vega. El conjunto pamplonica, sin ocasiones, se limitó a buscar la forma de acercarse a Aarón con el balón en los pies.

Sin embargo, a los 25 minutos de partido volvió a aparecer el extremo hueteño para poner el acento granadino al segundo tanto del equipo. Se escapó por banda Aranda, recortó a su par con una ‘delicatessen’ y dejó para Jorge Molina, que no perdonó desde dentro del área y la puso fuera del alcance de Tasio, guardameta del San Juan.

Volvió tras ello el Granada CF a su letargo. Dejaron correr los minutos y el conjunto local tomó la posesión buscando descifrar el puzzle de los rojiblancos. Tanto tomaron el balón que los pamploneses estuvieron a punto de recortar distancias poco antes del descanso con un cabezazo de Ezkurra que se estrelló en el larguero. 

No hubo tiempo para más antes del descanso, cerrando una primera parte en la que los rojiblancos, espoleados por Aranda, dejaron destellos de su calidad frente a un San Juan que, pese al marcador, no se achicó en ningún momento. Tuvieron la pelota los locales, la supieron mover y llegaron a encerrar a los visitantes, pero los contragolpes les pasaron factura.

Autoridad tras el descanso

Volvieron al campo los veintidós jugadores y decidió llevar más el peso el Granada CF. En menos de diez minutos tuvieron tres ocasiones los de Diego Martínez, aunque no lograron materializar ninguna de ellas. Primero sería, nuevamente, Aranda quien dispararía fuera por poco; tras él, Jorge Molina buscó sorprender desde lejos pero se topó con Tasio; por último, Azeez finalizó una jugada trenzada con un zapatazo que se marchó a saque de portería.

Tomó el balón el conjunto rojiblanco y comenzó a moverlo, exhibiendo autoridad y doblegando a su rival desde la posesión. Con la mejoría en el juego del equipo, el técnico dio entrada al granadino Isma Ruiz por Kenedy y a Puertas por Aranda. Minutos después, Barcia tomaría el lugar de Pepe.

Los minutos se fueron como hojas movidas por el viento en pleno otoño. Con el resultado a favor y los menos habituales sobre el campo, el Granada CF se contentó con ver a la segunda unidad sumar minutos que les acerquen al ritmo necesario para competir por un puesto en el once inicial, mientras que el San Juan se fue sin un resultado abultado y dejando buenas sensaciones, especialmente tras un final de partido en el que pudieron abrir la lata.

Con el 0-2 inamovible durante toda la segunda mitad, el partido llegó a su fin. No fue el más brillante de entre todos los firmados por los rojiblancos, pero deja minutos importantes en jugadores necesitados y una clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Con el trámite solventado y descanso en los titulares habituales, toca mirar hacia la Liga, el verdadero reto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170198