viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidas del clan carterista de las bosnias en Granada

Se habían desplazado desde Madrid y Barcelona a la capital granadina para continuar con su actividad ilegal en los lugares más turísticos y en los autobuses urbanos LAC

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres del clan carterista de las bosnias, de 20 y 54 años, que acumulaban entre las dos más de 70 detenciones en diferentes puntos de España. Las arrestadas se habían desplazado desde Madrid y Barcelona, donde cuentan con multitud de arrestos por hechos de la misma naturaleza, para continuar con su actividad delictiva en los lugares más turísticos de Granada y en los autobuses urbanos LAC.

Se estableció un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando y fueron localizadas “in fraganti” en el momento en que asaltaban a una mujer de avanzada edad. Utilizaban como “muletas” grandes pañuelos para ocultar sus manos al cometer los hurtos.

Los agentes tenían conocimiento de la presencia en Granada de un clan familiar, especializado en cometer hurtos principalmente en los autobuses urbanos y a turistas, gracias a la colaboración ciudadana de los revisores de los autobuses urbanos LAC. Las arrestadas se habían desplazado desde Madrid y Barcelona, donde habían actuado en reiteradas ocasiones en las zonas comerciales de ambas ciudades.

Los agentes localizaron a las dos mujeres, nada más bajarse de un autobús, en pleno centro de la ciudad en el momento en que ya habían seleccionado a una mujer de unos 70 años, turista, que llevaba a sus espaldas una mochila. Mientras una de ellas le abría la cremallera de la mochila, la otra tapaba con el pañuelo la maniobra a modo de “muleta”, para evitar ser descubiertas por víctimas y viandantes.

En un breve espacio de tiempo y sin que se percatara la víctima, le sustrajeron de la mochila efectos y pertenencias por valor de 420 euros. En ese momento, los agentes interceptaron a las dos mujeres, recuperando los objetos sustraídos que fueron reintegrados a sus propietarios.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Sur de la Policía Nacional de Granada, habiendo sido puestas las arrestadas a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29925