viernes 29 marzo
SUCESOS   |   | Redacción aG

Dos detenidas en Granada acusadas de numerosos robos en el Centro

Los investigadores piensan que se trata de un grupo organizado, compuesto siempre por mujeres, quienes pasan desapercibidas por su juventud aparentando ser estudiantes o simples amigas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de nacionalidad croata, ambas de 21 años, a quienes se les atribuye la presunta autoría de numerosos robos en el centro de la ciudad llevados a cabo entre los días 10 y 14 de este mes.

Ambas fueron sorprendidas en plena acción por la moradora del piso cuya puerta se encontraban forzando en ese momento. Tras avisar a los agentes, ambas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las dos mujeres fueron sorprendidas “in fraganti por una vecina del inmueble cuando se encontraban forzando la puerta de acceso a su propio domicilio usando una tarjeta de plástico y una especie de pincho o tijeras pequeñas.

Al verse sorprendidas por la moradora las jóvenes intentaron huir escaleras arriba llegando hasta la última planta del edificio, lugar donde fueron alcanzadas por los agentes de la policía nacional quienes practicaron la detención de las mismas en ese preciso momento.

Grupo organizado e itinerante de mujeres jóvenes

Las investigaciones posteriores han podido relacionar estos hechos con otros robos en el interior de varios domicilios cometidos entre los días 10 y 14 de octubre con los que comparte una misma ubicación, concretamente la zona Centro de la ciudad.

También comparten un mismo modus operandi como es uso de la técnica del “resbalón” o el forzamiento del bombín de la cerradura y una misma franja temporal de actuación, siempre en horas diurnas, bien por la mañana o bien por la tarde pero nunca durante la noche.

A diferencia de otros grupos de ladrones de viviendas, con los que comparten su interés por el dinero, las joyas y otros objetos de valor; estas parejas también se interesan en hacerse con cremas, perfumes o prendas de vestir juveniles.

Por otra parte, los investigadores piensan que se trata de un grupo organizado, compuesto siempre por mujeres, quienes pasan desapercibidas por su juventud aparentando ser estudiantes o simples amigas y que actúan siempre en parejas o grupos de cuatro a plena luz del día.

Para llevar a cabo sus robos y dificultar la actuación policial los grupos de ladronas eligen una zona concreta de una ciudad donde operan durante varios días para posteriormente abandonar la misma y dirigirse a otra, donde las integrantes de las distintas parejas o grupos se intercambian entre sí con la intención de impedir ser relacionadas por los investigadores.

Desde la Policía Nacional se recomienda que al abandonar el domicilio se cierre siempre la puerta con llave, adoptando todas las medidas a su alcance para asegurar el domicilio y desconfiar de la presencia de desconocidos y personas ajenas al inmueble, aunque sean jóvenes o mujeres. Una de las detenidas cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, y ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147148