viernes 19 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Dos detenidas por falsificar un contrato laboral para conseguir el permiso de residencia

También ha sido investigado un hombre de 56 años como presunto facilitador del documento

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres de 41 y 29 años como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. Ambas habían iniciado un procedimiento administrativo para conseguir la residencia legal de la más joven incorporando al expediente un contrato laboral ficticio.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, junto a estas dos mujeres, ambas de origen colombiano aunque la más mayor tenía ya la residencia española, ha permanecido en calidad de investigado un hombre de 56 años como presunto facilitador de dicho contrato.

Los agentes de la Policía Nacional las habrían detenido cuando las dos habían aportado a la Oficina de Extranjeros la documentación necesaria para solicitar un permiso de residencia cuya beneficiaria sería la más joven de ellas, basándose en una relación bajo la forma de pareja de hecho.

Entre la documentación que se habría incorporado estaría el contrato laboral, como garante de los medios económicos exigidos.

El objetivo final era la obtención de una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión Europea y ser beneficiaria del derecho comunitario, lo que significa en la práctica alcanzar la residencia legal en España y tener libertad de movimientos dentro de la mayoría de países de nuestro continente.

Ambas mujeres han sido detenidas, aunque tras declarar en dependencias policiales han sido puestas en libertad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160179