jueves 25 abril
La Capital  |   |

Dos detenidos como presuntos autores del incendio en el Cerro de San Miguel

La Policía Nacional ha localizado a los jóvenes excursionistas en la zona donde se ha producido el fuego

El fuego ha sido registrado en la tarde de este domingo en el Cerro de San Miguel. Foto: @Plan_INFOCA

Dos personas han sido detenidas en la tarde de este domingo como presuntas autoras del incendio que se ha producido en el Cerro de San Miguel, en Granada capital.

Así lo han confirmado a ahoraGranada fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que se trata de una pareja de excursionistas, una chica y un chico jóvenes, que se encontraba realizando una barbacoa, y que ha sido localizada en la zona.

El fuego, declarado pasadas las 16.30 horas, continúa activo y en su extinción trabajan ocho medios aéreos, entre ellos dos helicópteros Súper Puma y tres Kamov, así como más de un centenar de efectivos del Infoca.

También en el lugar están Bomberos de Granada, así como Policía Nacional y Local.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, los trabajos de extinción "evolucionan de forma favorable" y, de hecho, el incendio "está confinado entre crestas". A primera hora de la noche se incorporarán grupos de intervención de las provincias de Almería y Málaga.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Antonio dice:

    Menudo desastre medio ambiental, gran parte de la fauna, calcinada, aves, ardillas, insectívoros,etc, además del daño producido en parte del olivar,,,. Ojalá a estas personas les hagan pagar este daño,.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205988