viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidos como supuestos autores del robo de residuos en el Ecoparque de Granada

El número de robos había aumentado en las últimas semanas, lo que hizo a la Policía Local instalar un dispositivo

Captura de uno de los momentos del robo en el Ecoparque. Foto: Policía Local de Granada

Agentes de la Policía Local de Granada adscrita a las Unidades de Medio Ambiente 'Mike' han detenido a dos varones de 31 y 25 años como supuestos autores del robo, en el Ecoparque, ubicado en el polígono El Florío, de residuos de material eléctrico para su reventa.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, son de nacionalidad española y vecinos de Granada, y estarían acusados de la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y escalo, habiendo sido puestos a disposición judicial.

Debido al alto número de robos que se estaban produciendo en el Ecoparque de Granada, la Jefatura de la Policía Local de Granada estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, que, el pasado 12 de junio por la tarde, supuso la detención de estos dos individuos y la recuperación del material sustraído, "de bastante valor para su reventa en los desguaces o plantas de recuperación".

Dichos sujetos habían saltado al interior de las instalaciones provistos de capuchas y pasamontañas, con el claro objetivo de "evitar su identificación por los sistemas de vídeo vigilancia de la zona", e iban provistos de palanquetas de gran tamaño para "poder forzar los contenedores donde se encontraba el material robado".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117944